Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 26 de abril de 2018

¡EL HOMBRE NO NACE, SE HACE!

Música de hoy, Deep Purple "Holy man". Un santo, eso es lo que soy





Hoy me abro a vosotros amigüitos. Con toda franqueza os voy a exponer lo que yo opino sobre lo que es ser hombre. En estos tiempos de lo políticamente correcto, en cuatro frases os voy a dar mi opinión sobre lo que es ser un hombre. 

Sinceramente creo que ser un hombre no es solamente un hecho natural, no se es hombre por haber nacido hombre. Ser hombre es el resultado de una cierta historia. No hay un destino biológico o psicológico que defina a un hombre como tal

Somos el producto de una larga historia, de una civilización que, en primer lugar, ha dado como resultado nuestro estado actual y, en segundo lugar, de cada hombre individual, de mi historia personal, en particular de la infancia personal que es la que nos determina como hombres. 

Ser hombre es eso que os he dicho, no es un mero hecho biológico, es el producto de toda una historia.

Bueno, que ¿Cómo os habéis quedado?¿Os parece muy machista el párrafo?¿O incluso os ha parecido supremacista?

Bueno, si la dice el vallacuero que está medio asalvajado, pues es propia de eso, de un tipo asalvajado, inculto y machista.

Ahora, si habéis llegado hasta aquí, os tengo que confesar que os he hecho trampa. En esas primeras frases cambiad "hombre" por "mujer". 

El texto queda así

"Ser mujer no es solamente un hecho natural, no se es mujer por haber nacido mujer. Ser mujer es el resultado de una cierta historia. No hay un destino biológico o psicológico que defina a una mujer como tal

Somos el producto de una larga historia, de una civilización que, en primer lugar, ha dado como resultado nuestro estado actual y, en segundo lugar, de cada mujer individual, de su historia personal, en particular de la infancia personal que es la que nos determina como mujeres"

Uhhhhh, la frase en cursiva y en negrita...... eso es que alguien la dijo así ¿Quién? Pues la dijo ni más ni menos que Simone de Beauvoir en televisión, en una entrevista que le hicieron en la tele francesa. Está aquí, textual


A partir del minuto 2:14 la pronuncia, en francés, por supuesto, pero está con subtítulos en inglés y se entiende

¿A qué viene lo de hoy? Pues al hilo de lo del otro día. Lo que "yo he dicho" al principio estoy seguro que a mas de un amigüito le habrá parecido machista, sexista y supremacista, por que lo digo yo del género "hombre". Si lo dice una persona de reconocido prestigio como Simone y conocida por su trayectoria como feminista de la segunda ola y en vez de "hombre" "mujer", las cosas "cambian por completo"

¿Seguro que cambian?¿No es lo mismo?¿Por que Simone es una defensora de la libertad por decir lo mismo que yo he dicho cambiando el género y yo sin embargo no?

En serio, con esto solo pretendo que todos reflexionemos un poco acerca de la validez de las ideas en función de  "lo que dicen o representan"  y no "de quien vienen".

Esta "broma" no es cosecha mía. Es de un youtuber que sigo. Inocente duke se llama, si queréis ver su trabajo. Eso sí, políticamente muy muy incorrecto y contracorriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario