Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 31 de enero de 2018

Hay más estupidez que hidrógeno

Música de hoy, vamos con Frank Zappa, "Bobby Brown"








Esa gran frase, hay más estupidez que hidrógeno en el universo, no es mía amigüitos. Es de Frank Zappa. Eso sí, la frase completa es 

"Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido"

Frase breve, lapidaria y definitiva. Vamos, de las que a mí me gustan. Supongo que se le ocurriría en alguno de esos viajes que se pegaba por el uso y abuso de LSD. Eso sí, Frank era todo un genio no solo en música sino también en literatura. Y estaba obsesionado con la estupidez y los estúpidos. Supongo que cuando murió se quedó tan ancho al ver que tenía razón, que la estupidez no solo era abundante sino que cada vez se creaba más y por eso murió tranquilo: iba a dejar de ver estúpidos y estupidez

Todo un carácter el amigo Frank. Bueno, a lo que vamos hoy. Mirad la foto que encabeza estas líneas, la del caballito de mar con el bastoncillo ese de procurarse higiene en cualquiera de los orificios que adornan el cuerpo humano. 

Ahí está el animalito amarrado al tallo del bastón higiénico sanitario.

Pues el otro día en un programa de radio que ya ha conseguido la presentadora que cuando se inicia yo cambie de emisora se pusieron a hablar del tema y de la foto en cuestión. De lo contaminado y sucio que está el planeta. Hasta aquí, yo comparto el análisis. Parece que a los seres humanos nos guste vivir entre la basura. No os penséis que esto es cosa de ahora, no. Ahora lo que tenemos es más capacidad de generar basura, pero el vivir entre la mierda siempre has sido algo consustancial a las personas. Que somos unos puercos

Pues la presentadora indignada por la foto de marras. Poniendo voz grave, triste y engolada al mismo tiempo, y hablando del "camino al que estamos llevando a la Tierra, nuestro único hogar". Bueno, un poco de pena mezclado con almíbar es fundamental para mantener el interés y el share.

Eso sí, luego se coronó, desde mi estúpido punto de vista. Habló del "compromiso que deberían alcanzar todos los países del mundo para acabar con la contaminación"

ARGHHHHHH. Parada en la cuneta y a echar la pota. Es que llevo una temporada que para qué

A ver amiga. ¿Tú crees que es el mismo compromiso el que pude adquirir la preciosa Suiza o la rica Nueva Zelanda que el que puede adquirir mi amado Madagascar? ¿Tú crees que las preocupaciones que tiene un pulcro ciudadano Noruego (o de Tudela, mismamente) son las mismas que las que tiene un habitante de Buyumbura, capital de Burundi?

¿Son las mismas preocupaciones las que tengo yo un mañana al levantarme y ver que me he olvidado de comprar kiwis que las que tiene un nigerino que se tiene que hacer diez kilómetros a buscar agua por que el pozo que había en su aldea se ha secado?

Hombre, yo estoy preocupado, ya que el kiwi regula mi tracto intestinal y para mí mi caca es importante. Pero creo que el señor de Níger tiene mas motivos que yo y mis intestinos para preocuparse-mosquearse-rabiar-clamarcontraelmundo

Así que pues amiga periodista-locutora-creadora de opinión, la próxima vez que quieras establecer prioridades a nivel mundial, espera que el nigerino esté de vuelta a cien metros de su casa, tras haber recorrido 9.900 metros con el cántaro en la cabeza y esquivando a los bandidos y vas y con voz grave y engolada le dices el problema tan tremendo que tenemos en el planeta con la contaminación

Si tienes suerte, te dirá que el por desgracia no tiene nada que tirar. Si tienes mala suerte por que ayer se le murió un hijo por no tener acceso a vacunas, por ejemplo, igual te mete el cántaro en la cabeza

Os dejo un enlace a las frases de Frank. Son magníficas y, por desgracia, actuales

https://culturacolectiva.com/musica/frases-de-frank-zappa-para-dejar-de-vivir-mundo-idiotas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario