Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 18 de mayo de 2016

Si es que no tengo idea buena

Música de hoy, Bones "Cholesterol"




Hace años tuvieron que operar tanto a mi padre como a su hermano y tío mío Félix de cadera. Vamos, colocarles una prótesis a cada uno que la suya original estaba ya bastante desgastada. Y bueno, pues los médicos plantearon operarlos a los dos el mismo día y colocarlos en la misma habitación. Es de agradecer el gesto, aunque puede ser que el avispado equipo médico tomara esa decisión no por un tema de ventaja familiar si no para que no volvieran loco al resto del hospital. Los pongo juntos y así no acaba toda la planta ingresada en el psiquiátrico.

A mí me tocó subirlos el día que ingresaron. Los recogí por la mañana pronto y los subí al hospital. Y la verdad es que yo llevo cuarenta y tantos años viviendo conmigo mismo y aún a veces me sorprendo de las cosas que hago y digo.

Creo que era a la altura del Carrascal o así. La conversación era distendida, a fin de cuentas una operación de trauma no es como otro tipo de operación. Mantienes las cautelas, pero como os digo no es lo mismo una intervención por desgaste que que lo sea por una enfermedad infecciosa.

Así que la charla era tranquila. Pero el diablo que llevo dentro se desesperezó

- De todas formas es casualidad
- ¿El qué?
- Pues que os operan el mismo día y casi a la misma hora. Os apellidáis igual y os operan de lo mismo y estáis en la misma habitación
- Pues sí, sobrino. Es casualidad

Una pausa y un corto siléncio

- A ver si se van a equivocar

Otro silencio

- ¿Que dices?
- Pues que a ti te operan de la cadera izquierda y a ti de la derecha. Y que teniendo como tenéis los mismos apellidos, edades parecidas, misma habitación........ pues a ver si se van a equivocar y os operan de la que no es
- Anda, Anda. No digas tontadas
- Ya, ya. Mira que ves cada cosa en los periódicos. El otro día leí que......

Y ahí empecé a contarles una historia truculenta y de final no muy feliz.... de mi invención, evidentemente. Y tras eso un buen rato de silencio hasta el hospital

Luego me decía mi madre

- Tu padre y tu tío tienen cada cosa. Estaban empeñados en ponerse con un rotulador una marca en la pierna marcando cual era la que se tenían que operar. Las enfermeras por poco les da un ataque de risa. Pero ellos no había forma, venga a pedir el rotulador
- Si es que a este par se les ocurre cada cosa. No sé como se les habrá metido esa tontada en la cabeza. Si es que son de lo que no hay
- Pues sí

Ahhhh, la operación fue bien. Operaron las piernas correctas y en el orden que se debía. Y no hizo falta poner cartel alguno



No hay comentarios:

Publicar un comentario