Pues para los que no tengáis la suerte ni la fortuna de ser de Peralta Monumental, buciar es el verbo que se emplea para definir la actividad de sumergirse bajo el agua utilizando o botellas de aire comprimido o el aguante de tus pulmones. Buciar es lo por ahí se dice (mal dicho) bucear.
Aclarado este punto, vamos a lo de hoy
¿Quién no ha soñado con bajar hasta el fondo del mar y ver lo allá se cuece? Pero claro, tenemos el problema que más de dos minutos, no se puede aguantar. Pues para eso se inventaron las botellas de aire comprimido.
Hombre claro, pero según que límite de profundidad no puedes pasar, por eso de la presión, la descompresión, la narcosis por nitrógeno....... y otras lindezas
Pues a esto se le ha puesto un remedio. Resulta que, como en la película esa de "Sphere" han encontrado un líquido que SE PUEDE RESPIRAR.
Se está experimentado con un líquido, el perfluorocarbono, El ahogamiento se produce cuando los pulmones se llenan de agua y, por desgracia, los pulmones ya no pueden absorber oxígeno, nitrógeno y vapor de agua. Nuestros pulmones no están diseñados, como los de los peces, para extraer el oxígeno de un líquido en el que esté disuelto.
Pues ese líquido que os cuento sí que se puede respirar. Se ha experimentado con animales y ...... funciona. Todavía no hay un avance definitivo, pero en ello están. De momento los bichos con los que se ha probado, respirar respiran, pero luego a las semanas les da por morirse por intoxicaciones generadas por el propio líquido. Ya ves, es lo que tiene
En eso están. Si funciona, otro avance. Permitirá buciar a gran profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario