Ya os he contado innumerables veces que el mamífero más amenazado en España es el lince y que el segundo lo tenemos de vecino a escasos metros de casa, el visón europeo. Pues poco a poco el lince va saliendo de la clasificación de especie en peligro de extinción a especie amenazada y esto es fruto de la inversión, del trabajo y de la ciencia desarrollada por muchas personas a lo largo de muchos años.
Y, evidentemente, por la conciencia social que hay hacia estos temas
También os he dicho hasta la saciedad que comprendo a las personas cuyo parecer es que con los tiempos que corren no es el mejor momento para gastar en estos temas. Los comprendo, pero no los comparto. No hay más que poner la tele para ver que ni el visón ni el lince son los culpables de la situación que se vive en esta tierra de golfos apandadores que es España. Y hay que ser conscientes de que cualquier especie que se extinga por la presión humana lo hace para siempre, si embargo las situaciones de penuria social se arreglan, aunque sea con un montón de "daños colaterales" por medio
Pues eso, que el gatito que veis ahí arriba, de nombre mirabel y de sexo chica, ya campa a sus anchas por una finca de Toledo. Un animal criado en cautividad y adaptado para la vida salvaje. Es el primero de un programa de diez que se irán liberando poco a poco en estos montes toledanos.
Ahhh, y por cierto. Por las características evolutivas nuestro lince ibérico está más próximo de ser un tigre que un gato. Que lo sepáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario