Si es que os lo he dicho cientos de veces y os lo seguiré diciendo: la ciencia es lo que ha sacado a la humanidad del barro y de las cenizas.
Una noticia prometedora de la marca de los cuatro aros, Audi. Un departamento de ingeniería suyo ha sintetizado gasoil a partir del agua y del CO2 del aire. Toma ya, diesel partiendo del aire y del agua. Puede parecer magia, pero no lo es. Realmente el invento no es nuevo y la idea es vieja, pero otra cosa es llevarlo a cabo. En realidad el gasoil no es mas que un hidrocarburo, o sea, carbono y agua puesto en un orden determinado. Pues lo que estos científicos han hecho es conseguir un medio para recomponer los enlaces convalentes en el orden preciso. Y como las leyes de termodinámica son muy tercas, al agua y al aire que ya son "combustibles gastados" hay que añadirles energía para recomponer los enlaces entre átomos. Y esa energía se hace a partir de la que suministra un intermitente molino o una placa solar.
Esto es un paso grandísimo por lo menos en cuanto a lo que es la concepción de las energías alternativas. Hay veces que lo más caro de un parque eólico o solar es el vertido, o sea, el cable que transporta la energía. Con esto se puede "eliminar" ese cable. Directamente los molinos podrían general diesel y este ser transportado en contenedores. Mucho menos impacto ambiental y una cosa muy importante, ya no dependes del capricho de las gran compañía eléctrica, cada cual podría llegar a fabricarse su propio combustible. Esto último no deja de ser una entelequia, pero a lo largo de la historia se ha visto que no se pueden poner puertas al campo y que lo que tiene que llegar, mas pronto o mas tarde llega
Un aplauso a estos investigadores. Un pasito que puede ser muy importante para la humanidad.
Os dejo un enlace, pero si ponéis en google "diesel sintético agua" os salen muchos
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2015/04/30/audi-crea-diesel-sintetico-usando/1749352.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario