Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Día internacional de wc

Música de hoy, parodia de Enrique Iglesias "Cagandoooo......"



El pasado día 19 de noviembre fue el día internacional del WC. Menudo cachondeo se llevó alguno en la radio a cuenta del día de marras este. 

Os pongo una foto de un bonito lugar 


Este inspirador sitio está situado en la frontera entre Siria y Jordania. Y del post de hoy es la única concesión a la gracia.

La verdad es que algunos se pasaron cuatro pueblos con la gracieta ese día. Tontadas de todo tipo y calibre, hasta que alguien aclaró que lo que ese día se reivindicaba es que 2.500 millones de personas no tienen acceso a alcantarillado, con lo que conlleva.

Uno de los mayores avances que ha tenido la humanidad a sido el alcantarillado y la potabilización de aguas. Hasta que se descubrió el mundo bacteriano y la importancia de la higiene el personal no tenía ningún problema en tener un pozo negro (en cristiano, almacén de caca) y la bomba para sacar agua al lado. Simplemente se desconocía el proceso y el veneno que suponía el envenenamiento de las aguas potables con fecales. Y así pasaba. A principio del siglo XX en un lugar tan conocido y querido como es Peralta Monumental la mayor causa de mortandad infantil en verano era la simple diarrea.

Un conocido mío estuvo de cooperante un verano en los campos de refugiados de Tinduf, con los saharauis. Y allí le tocó vivir una epidemia de disentería. El no es médico ni nada que se le parezca, fue a otros menesteres. Menesteres que quedaron aparcados porque todo el personal disponible tenía que dedicar todas sus energías a algo tan simple como evitar la deshidratación de los enfermos. Y allí tenían montado un hospital de campaña lleno de centenares de personas que literalmente se iban por la pata abajo. Idearon un ocurrente sistema. Sustituir las camas por chinchorros con una agujero por el que asomaba el culo del enfermo. Con esto conseguían que las heces fueran directamente al suelo y podían limpiarlos con mas rapidez y facilidad; esto salvó bastantes vidas, pero fueron no pocos los que fallecieron. Imaginaos el panorama

Y os estoy hablando de hace quince años

No es para tomar a broma según que cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario