Joder amigüitos, como pasa el tiempo. Seis años como seis cabezas de zagal que llevo ya dándoos la tostonada. Mira que tenéis mérito de aguantarme. Pero mucho mucho
Pues a lo que siempre os cuento en fecha tan señada, dado que es el equinoccio y que en este día emnpecé con esto del blog. Que los motivos por los cuales escribo son para no hacernos perder la memoria de lo que ocurrió con los pinares que los abuelos plantaron hace ochenta años. Que fueron pasto de las llamas y de eso este agosto va a hacer nueve años. Y espero no perder la perspectiva de para qué fue creado este rincón, que es para eso, para que los rescoldos de aquel puto incendio sigan en nuestra memoria.
Este año han seguido los trabajos de aclareo en la zona quemada. Yo veo el resultado de lo que hicimos en su día, resultado tanto paisajístico como ecológico como económico, y francamente no hay color. Ahí está, para quien quiera verlo. Parece que el Gobierno de Navarra y Ayuntamiento van a seguir con las entresacas, pero la verdad es que da auténtica pena ver como está la zona quemada
También este año se está haciendo algo muy loable, la entresaca de los pinares de hace treinta años. Este noviembre os citaré para subir a sembrar simiente de bellota, a ver si poco a poco damos savia y vida nueva a esos pinares metiendo otras especies.
Y lo que siempre os cuento amigüitos. Mientras esté a gusto, me seguiré metiendo en vuestra casa a diario a aburriros con mis elucubraciones sobre el campo, con mis historias de la historia, con mis cositas de ciencia y con mis devenires por el mundo de Facundo. Y os voy a traer otro personaje nuevo, a ver que da de sí.
Un placer y un honor estar con vosotros amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario