Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 3 de abril de 2018

¡¡¡ES QUE ASÍ NO HAY MANERA!!!

Música de hoy, Ultravox "The voice". Ahhhhh, los años ochenta, los años ochenta





Hace unas semanas un amigüito me avisó que de la zona del "Soto de la Muga" estaba prácticamente seca. Me retrotraje a hace un par de años que aquello fue un puto sin vivir y me dirigí ese sábado a ver como estaba la cosa. En principio no vi problemas, el agua entraba normal. Pero si el amigüito ese lunes había visto el embarcadero bajo de nivel, es por que eso era así. O sea, que algo estaba pasando

Pues este mes las cosas han ido de culo

Resulta que desde Gobierno de Navarra, el actual y el anterior, están presume que te presume de que en Navarra Monumental hay una especia, el visón europeo, que es un bichito que está prácticamente extinto en toda Europa menos en nuestra tierra. 

¡Ohhhh, el visón, hay que proteger ese tesoro!

Y  a tal efecto se hicieron una serie de obras con financiación europea, española y foral. Un buen chorro de dinero se destinó para ello. Las obras se finalizaron y la verdad es que quedó bastante bien y muy agradable y bonito.

Pero esa zona realmente es muy vulnerable, depende por completo de que no le falte el aporte de  agua que viene desde "El Arquillo" de Falces. Y resulta que esa entrada de agua esta al albur y capricho de unas personas. Como suena, al antojo personal de alguien. Y este último mes esas personas han hecho de su capa un sayo y PRACTICAMENTE UN MES HEMOS ESTADO SIN APORTE DE AGUA. Y todo parece que es como os digo amigüitos, por una cabezonada.

Me costa que tanto desde el Ayuntamiento de Peralta como desde el de Falces se ha intentado poner solución a esto. El Servicio de Guarderío de la zona han "hecho informes pertinentes" pero por lo visto dichos informes se han traspapelado por alguna mesa en alguna oficina. Curioso, muy curioso. Y me sorprende, dado el interés que dicho guarderío mostró en perseguirnos a los cuatro quijotes que nos metimos en la zona quemada. Por lo visto la vara de medir es diferente en función de quien comete la acción. Si somos nosotros en la zona quemada, caña. Si son otros, en la zona de riego de Falces, "mejor intentar mediar en mor de la paz social". 

Pues bueno, el resultado es que el Soto de la Muga se estaba quedando seco. Y como os digo, ambos consistorios tanto Falces como Peralta se estuvieron moviendo y peleando con esos "caprichosos de la paradera".

Al final un amigüito ha puesto el caso en conocimiento de SEPRONA de la Guardia Civil y ha denunciado el caso. Se ha iniciado la investigación y supongo que habrá consecuencias. La primera es que como podéis ver en la foto que encabeza esto, el agua vuelve a fluir

Es que es de locos. Millón de euros en obras para proteger el entorno y que la gestión y el desastre esté en manos de cuatro caprichosos resentidos. Y mientras el guarderío de G.N. poniéndose de costado con la escusa de "hemos hecho informes". Pues señores míos, recurran a la Policía Foral o al SEPRONA como hizo ese vecino. Que dicho sea de paso lo aplaudo y se me adelantó por un día

Hala, a ver si tenemos un poco mas de conocimiento. Que yo no digo que quien cierra paraderas y deja el Soto de la Muga seco no tenga motivos para estar cabreado, que a lo mejor es así. Pero si la solución a sus problemas viene de la mano de provocar una mortandad de especies en esa zona, yo voy a estar en frente y denunciaré el hecho donde proceda.

Mas fotos







No hay comentarios:

Publicar un comentario