martes, 4 de diciembre de 2018

No legislar en caliente ¿Seguro?

Música de hoy "Heavy duty", de los Judas. Siempre poderosa la voz de Haltford





Estuvo bien  y animado el hilo del otro día, lo de la "justicia popular". Algunos de los amigüitos decían, y con buen criterio, que es preciso que el legislador vea que hay preocupación entre las personas; que eso los motivaría a legislar.

Es cierto. Si hay un sentimiento arraigado, los políticos se mueven

Hace años tuve una charla con un funcionario de esos de nivel alto del Gobierno de Navarra. Un tipo que era un gran profesional y con mucha calidad humana. El hombre estaba en el tema de medio ambiente, y siempre me decía que por mucho que nos parezca que los gobiernos se preocupan de la naturaleza, eso no es así. Y por la sencilla razón de que a nosotros la naturaleza nos la trae al pairo. Es algo secundario. Y ojo, que no me parece mal. La gente nos preocupamos de tener macarrones en la despensa, trabajo todos los meses y los que tengáis hijos, de las notas de los hijos. Esas son nuestras preocupaciones habituales. Por esa sencilla razón los políticos pasan ampliamente del campo y del monte. Por que nosotros también pasamos y eso no aporta votos

En resumidas cuentas. Que si hay ardor guerrero, los parlamentarios mueven el culo

Pero hay una frase que siempre se escucha. Tras que apareciera muerta Diana Quer. Después del asesinato confeso de Marta del Castillo. Después de detener al pederasta que mató a Mari Luz Cortés. Después de que encontrara el cadaver del niño Gabriel....... en ese momento, después de ese después, al personal nos entra el ardor guerrero y todos quisiéramos ser Salazar y emprenderla a golpe de azada con los asesinos.

Mira que fue asqueroso el caso de Diana. Pillar al hijoputa ese intentando secuestrar a otra joven. Es que vamos. Como para no coger la hoz y sacarle las tripas. 

Eso es lo que todos pensamos en caliente. Pero yo soy partidario de que la justicia investigue y se demuestre sin lugar a dudas que el culpable lo es de verdad y sin fisuras ni dudas. Luego llega el momento de imponer la pena. El castigo. La condena. Y ahí podemos discrepar.

Yo francamente soy partidario de la cadena perpetua. No por venganza, no es por eso. Es por apartar de la sociedad a una alimaña que no puede ni estar ni vivir con nosotros. Por protegernos, por eso. Por eso montamos la sociedad, para protegernos del frío, del hambre y..... de las alimañas. Es nuestra obligación defendernos de estos tipejos

En cuanto aparece la noticia en la tele, empiezan las manifestaciones y seguido sale el político de turno diciendo eso de "nada de caliente". Vale, amigo político. Te compro lo de "no legislar en caliente"

Entonces...... ¿Qué nombre ponerle a lo que han hecho con lo de que sean los bancos los que paguen los actos jurídicos documentados en las hipotecas? Lo hicieron a la semana siguiente de la sentencia y con la aquiescencia de todos los grupos políticos. 

Lo que han hecho no es legislar en caliente. Es electoralismo puro y duro. Por que evidentemente los bancos la meterán por otro sitio vía comisión de apertura o lo que sea

Pero mientras nuestro presidente, sacando pecho

Eso sí. Tras la muerte de todas la Dianas, de todas las Mariluces, de todas las Martas y de todos los Pececitos, sus familiares se quedan solos. Y supongo que sin lágrimas, dado que todas las habrán soltado hace tiempo. Y escuchando como un señor de traje en la tele dice "que no hay que legislar en caliente"

Tengo clara una cosa. Por muy punitivo que sea el castigo Diana, Mari Luz, Marta y Gabriel habrían muerto. El castigo no ahuyenta a esos depredadores. Pero por lo menos, el que lo haga que esté el resto de su puta vida apartado de nosotros y que no sea un peligro

No hay comentarios:

Publicar un comentario