martes, 10 de abril de 2018

Así de peculiares somos en Peralta Monumental

Música de hoy, Arakus "Falling". Toma caña





Con esto de que me quiero largar de vuelta a Madagascar a un viaje un poco exigente en cuanto a lo físico ya llevo un par de meses en los que me estoy exigiendo a mí mismo un poco mas en el tema de deporte. Así que los fines de semana los dedico a hacer paseos bastante largos, de mas de cuatro horas y con cuestas

Pues el otro día encaminé mis botas hacia nuestro vecino pueblo Milagro. Oye, un paseo muy recomendable para estos días primaverales. La primera hora recorriendo la orilla derecha del Arga en compañía de los patos, cormoranes y cernícalos. Y a partir de ahí subir la cuesta del Barranco del Rey. No puedo menos que rememorar la historia de bueno de Sancho el IV, el monarca que descubrió la Ley de la Gravedad. Sí, sí, lo que oís amigüitos. Mucho antes que Newton, Sancho el IV descubrió dicha ley. Hombre, le ayudó con un empujón su hermano Ramón, que también tiene su parte de mérito en tamaño descubrimiento. Quedaos con eso, cuando os digan lo de la gravedad, pues ni Galileo ni Newton. El descubridor, en sus propias carnes, fue Sancho IV que descubrió lo grave que es que te empujen cuando estas al borde de un barranco de cien metros de altura

Subir esa cuesta a todo lo que dan las pulsaciones del corazón y llegar a la cima y contemplar el horizonte es todo un placer. Luego el resto del camino es prácticamente llano y entre viñas, lo que es un paisaje de lo mas agradecido. Llegar  a Milagro, tomar un café y vuelta para casa. La vuelta la podéis hacer yendo hasta ese airoso monumento llamado "El Manazas" por nuestros vecinos de Funes Monumental. Si habéis salido a las ocho de casa a eso de las doce llegaréis a Funes. Una cerveza en el bar de la plaza para hidratar y vuelta a casa por el río.

Y al llegar al polideportivo me encontré con esa pintada que veis en la foto que encabeza estas líneas. Con la boca abierta me quedé.

He visto pintadas de todo tipo y en todos los idiomas a lo largo de mi vida. Pero normalmente siempre son para mentar la madre de alguien tipo "Salustio eres un hijoputa" o algún amor despechado tipo "Maripuri zorra" y lindezas de ese tipo. Como os digo, siempre metiéndose con el poder establecido y sus brazos ejecutores o con alguna dama que no correspondía los amores a un galán.

Pero una pintada que diga "Forales majos" solo se puede dar en nuestro monumental pueblo. Si es que somos monumentales hasta con el bote del spray. 

Ya lo decía un señor con el que trabajé hace años

"En Peralta sois muy sui géneris"

Y tanto. Como que hacemos pintadas elogiando la apostura de nuestra policía foral. Somos únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario