jueves, 6 de octubre de 2016

Las caca de la vaca (y de los perros)

Música de hoy, "Whole lotta love", de Led Zeppelin





¿Habéis visto que caca tan bonita? Es preciosa. Apreciad su textura, su consistencia y sobre todo, su brillo que parece lacado. Pues de esta calidad y superiores es fácil encontrar en las aceras y calles de Peralta Monumental sin mucho buscar.

Ahora el ayuntamiento ha decidido iniciar una campaña para intentar acabar con este problema. Sinceramente y dado el nivel que a adquirido el problema va a costar y mucho atajar esto de los ñordos en las aceras. Son ya decenas de años en los que el personal está acostumbrado a sacar su chucho a la calle y dejarlo que deponga donde le salga del hocico. Tras esto, examinar la defecación para comprobar el buen estado intestinal de su mascota y con mucha dignidad, eso sí, proseguir el paseo

Que conste que hay mucha gente que recoge las cacas de su perro. Me  consta y yo lo he visto. Así como hay personas que llevan a su perro con bozal. También. Así que nadie de los que recogen y bozalean que se sienta aludido por todo lo que escribo. Gente buena y cabal la hay a montones

Pero lo habitual es lo otro. El pasar de la mierda como de la mierda y conseguir que las aceras de Peralta Monumental parezcan los campos  minados de Sarajevo.

Por facilitar la tarea, doy algún dato. Solo hay que bajar al paseo de debajo de la peña para ver como perros del tamaño de ovejas y con cada diente como los de un velocirraptor vagan sueltos a sus anchas sin la menor vigilancia de sus dueños. Y como se te ocurra decir eso de 

"Ata al perro"

Seguido va

"No hace nada"

Vale. No hace nada pero la norma es la que es y ese animal debe estar atado. Que hay una zona recreativa en el monte donde puedes soltar al chucho, ahí está permitido. Pero en un paseo urbano, pues no. Animo a que alguna tarde baje la patrulla y vea lo que ahí hay. 

Por otro lado, creo que de una vez se debería adoptar el censo de ADN y que va a ser la única forma de acabar con la invasión de las cacas mutantes. Ya se está implantando en otras localidades y como os digo, parece que no es tan caro. Si compramos una mascota que vale de ciento y pico palante, la vacunamos que vale lo que vale, le cortamos el pelo, la vestimos a la moda..... pues un coste más de tener el animal tendría que ser el preceptivo análisis. Luego con cotejar con la caca, suficiente para pillar al infractor. 

Una vez creo que fue en el facebook que leí que alguien sugería que se hiciera a nivel de mancomunidad, ya que el problema es general. Me pareció una buena idea y creo que podría servir para ahorrar gastos. 

Eso sí. Sí que os digo que me toca moverme por los pueblos de los alrededores. Y es triste decirlo, pero creo que el nuestro es el más puerco de la zona.

Bueno no, que en Peralta vivimos los más puercos de la zona. 

No es un tema de caca de perros. Es que somos una cuadrilla de vándalos marranos. No hay más que ver como se queda la Calle Mayor, el Paseo San Miguel o la Plaza Principal cualquier día de fiestas. Que da auténtica vergüenza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario