jueves, 14 de abril de 2016

AC DC y su contribución a la cura de enfermedades

Música de hoy, no podía ser otra "Thunderstruck", de AC DC




En qué se entretienen estos investigadores. Hay un campo de la física (del cual no tengo ni idea, por supuesto) que es la física de plasma que resulta que tiene aplicaciones terapéuticas. Debe ser un campo muy prometedor en medicina, que está en mantillas pero que parece que tiene mucho futuro. Todo esto viene de la mano de eso que es la nanotecnología en la cual robots pequeñitos nos harán más vivible la vida en un futuro que parece no muy lejano.

Quedáos con eso, con que la física del plasma va de la mano de la medicina.

Os pongo este tostón, si estáis aburridos entráis y veréis que es verdad


Pues dentro de los procedimientos industriales para "fabricar" este plasma hay que hacer vibrar las partículas que rodean ese plasma, que debe ser como una esponja. Vamos, en la esponja está confinado el medicamento y son esas partículas las que evitan que este "escape". Para eso hay que hacer "botar" a las partículas.

Así que los científicos de la Universidad del Sur de Australia pusieron altavoces en la prueba para crear vibraciones y empezaron a probar con diferentes músicas y melodías. Y vieron que la que mejor encajaba era "Thunderstruck", de AC DC. Toma ya. Si es que estos científicos son la leche, en que desperdician su tiempo. Las vibraciones de AC DC como proceso industrial para crear terapias salvadoras

Hombre, igual tiene algo que ver los AC DC son australianos, como la universidad y como los investigadores. Igual. Anda que no podían haber probado con Metállica, con Judas o con Dio. Pero no, da la casualidad que es la música australiana la que mejor encaja

De todas formas no me extraña. No hay nada más que poner Thunderstruck en un bar a las tres de la mañana cuando la peña ya va un poco pasada para que todo el mundo se ponga a botar, como las nanopartículas esas.

Y que las cosas son como son. AC DC son cojonudos




No hay comentarios:

Publicar un comentario