viernes, 26 de febrero de 2016

¡¡¡SE PUSIERON DE ACUERDO!!!!

Música de hoy, "Sundown", de Gordon Lightfoot




Es curioso el espectáculo, y encima gratis, al que estamos asistiendo desde el día siguiente de las elecciones, parece un patio de colegio con colegiales enfurruñados. Todo es un continuo "yo con ese no hablo" un "si ajuntas a ese, yo no juego" un "el balón es mío"  y un "ya verás como se lo diga a mi padre" o "mi tío es motorista y te vas a enterar". La verdad es que no es para reírse, es el futuro  de todos el que está en juego, pero los que han salido de las urnas llevan una ventaja sobre los demás, que su futuro está asegurado por cuatro años.

Con lo cual su partida es otra que la que nosotros quisiésemos que fuera. Pero así son las cosas

Ahí tenemos a Rajoy hablando de "pactos contra natura", a Sánchez de "No es no señor Rajoy" a Iglesias "nosotros con Ciudadanos no queremos saber nada" y a Rivera "esto es lo que hay, quien quiera sumarse que se sume, pero yo de aquí no me muevo más". Bonito y edificante espectáculo para el que gana 900 euros al mes, para el que anda jodido para el día veinte, para los abuelos que tienen que echar una mano en la casa de los hijos o como el otro día me enteré, para una funcionaria que compra el material de la oficina en que trabaja (folios, lápices, rotuladores...) ella de su bolsillo por que la administración para la que trabaja (funcionaria de la Generalitat) no les da para libretas. Bonito espectáculo

Imposible que se pongan de acuerdo. ¿No?

Pues no. Ha habido un acuerdo. Y encima es un pacto de los que son hooligans de cualquier partido definen como "contranatura". ¿Hay algo más contranatura que el PP y Ciudadanos pacten con Ciu (ahora Democracia y Libertad? ¿Hay algo más fuera de toda lógica?¿Es posible?

Lo es

El sucesor a la alcaldía de Girona, ciudad de la cual era alcalde el ahora Presidente de la Generalitat y nacionalista catalán hasta la médula, ha llegado a un acuerdo con la oposición, creando la lógica indignación a sus socios de gobierno, en este caso ERC. 

¿Para qué ha sido el acuerdo? Pues para algo tan mundano como...... ponerse sueldo. Se ha puesto un sueldecito de 73.000 euris del ala. Nada despreciable esta cifra. Pues como los que lo auparon a la alcaldía no le consentían tan paupérrima asignación nuestro alcalde de Girona, el buen Albert Ballesta, llega a un entente con PP y C´s a cambio de unas concesiones a ellos. Es bonito que la gente se ponga de acuerdo ¿Verdad? Aunque sea para algo tan mundano como estos temas de vil metal

¿Qué pasará en la nación? Pues no lo sé, pero me juego un viaje en el Land Rover a que no repetimos elecciones. A que seguimos un esquema parecido a lo vivido en Cataluña hace unos meses. ESTA PELICULA, YA LA HE VISTO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario