martes, 2 de diciembre de 2014

Lo imposible

Música de hoy "Tu risa", de Olga Manzano y Manuel Picón



Vaya por delante mi respeto y admiración a Juan Antonio Bayona, el director de la película esta de "Lo Imposible", que fue un fenómeno de taquilla.

Pero es que somos curiosos estos especímenes bípedos bajados de los árboles. Os pongo un vídeo del tsunami de Japón, que se llevó por delante a 20.000 personas y provocó el colapso de la central de Fuckusima, con la consiguiente evacuación de otras 150.000.


Los de apple, pinchad aquí

¿A que no os ha impactado nada de nada? O quizás un poquito sí. Pues esto es real, no es una película. Recuerdo que las primeras imágenes del tsunami de Tailandia las ví estando en el bar del "V", a mediodía. Y como de estos momentos que vives te acuerdas de toda la parafernalia que te rodeaba en el momento de la noticia, os puedo contar que en ese momento me estaba atizando un martini y un plato de olivas. Y allí estaba yo, tan pancho, viendo y oyendo que había 200.000 muertos y tan ricamente dándole al vermuth.

Somos así de petardos. Luego nos ponen una película bien estructurada, en las que no faltan ni un buen mensaje, ni unos buenos actores ni unos buenos efectos especiales  nos tienen que llevar ambulancias a los cines por que nos ponemos taquicárdicos. Tiene guasa. La realidad la contemplamos mientras nos atizamos la cena delante del telediario y mojando pan en los huevos fritos. Y a lo mejor nos están enseñando las imágenes de un oleoducto que ha estallado en Nigeria carbonizando a 100 personas. Y seguimos dándole al huevo frito con toda tranquilidad.

Luego vamos al cine a ver "Lo imposible" y a mitad de la película esta el suelo con un palmo de agua de los lagrimones que se nos saltan. Y tras el pase, el cine se divide en los de "pues no era para tanto" y los de "vaya pasada de película".

Es que estamos vacunados contra la realidad pero no contra la ficción. Os pongo una foto muy gráfica de como somos. 


Dos turistas que da gloria verlos de lo lucidos que están, entre los escombros del tsunami que acaba de ocurrir atizándose una cerveza. Sí señor, con dos cojones

Luego lo cierto es que llega la recogida esa de alimentos y todos nos volcamos. 

No sé de que materia estamos hechos las personas. Es uno de los secretos más arcanos





No hay comentarios:

Publicar un comentario