miércoles, 10 de julio de 2013

Jo que calooooo, dale al aire en condiciones



 Ya hace tiempo puse un post acerca de la movida económica que se ha hecho con los gases del aire acondicionado

Ya os hablé de cómo utilizando el fenómeno del agujero de la capa de ozono unos cuantos bolsillos se llenaron de euris. Es fácil manipular a la buena gente usando el cuento del miedo.

Fue sencillo amigos. Se descubrió que el agujero de la capa de ozono oscila. En un momento en que el agujero es máximo se publicita a bombo y platillo que el culpable son los gases utilizados en aerosoles y aparatos de aire acondicionado, los CFCs. Los CFCs se prohíben (y con buen criterio, desde mi punto de vista) y los que se hicieron millonarios fabricando CFCs se hicieron muchimillonarios vendiendo gases “respetuosos” con la capa de ozono, los HCFCs.

Realmente los CFCs no “aniquilan” la capa de ozono. El ozono se destruye a la misma rapidez con la que se crea, se llama “ciclo catalítico del ozono”. Pero sirvió para que unos cuantos se llenasen los bolsillos

Os pongo un enlace que explica lo del ozono y su avidez con los CFCs


Ahora viene lo gracioso. La tocadura de güevos

Pues bien, como dicen lo Pecos, la historia se repite y su niña de ayer…. La historia se repite. Ahora “descubren” que un molécula de HCFC tiene un potencial de calentamiento veintitrés mil veces superior a la de una molécula de CO2. Y se dan cuenta ahora. Qué casualidad.

Y de paso las multinacionales Dupont  y Honeywell, casualmente fabricantes del nuevo gas que ni perjudica al ozono ni calienta, presionan con a la troika europea para que introduzcan nuevos impuestos a los  HCFCs o fuercen a las compañías automovilísticas a meter en los circuitos de refrigeración el nuevo gas, el HFO. Con esto conseguirán pasar de muchimillonarios a archimuchimillonarios.

¿En qué acabará esto? Pues en lo de siempre; en que pagaremos mas por algo que no nos aportará nada a cambio; el mundo seguirá igual de puerco, enmarranado y guerrero; todos nosotros con menos euros en nuestro paupérrimos bolsillos y Dupont y Honeywell con sus balances más saneados

Ahh, por cierto, la compañía automovilística Mercedes se niega a meter los nuevos gases. Simplemente porque en sus pruebas de impacto han detectado que el auto tiene mas posibilidades de incendio con los HFOs

Si ya lo dijeron los Pecos. Eran unos blandicos, pero eran visionarios

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