miércoles, 1 de mayo de 2013

Capítulo sexagésimo noveno “¡¡¡¡toma ya!!!!”




¿Qué puede ser más placentero que darle a un pedante en los morros? Creo que dentro de lo que un ser humano puede hacer vestido, nada.

Como os digo, no solo de viajes sucios vive el hombre. A la vuelta del viaje a Rumanía paramos en Verona, la de Romeo y Julieta. Pongo la tele en la habitación del hotel y sale Televerona. Dicen que en el Anfiteatro de Verona esa noche representaban Aida. Pues ni cortos ni perezosos, mi compañero y yo nos compramos entradas y disfrutamos de la magnífica representación. Noche de estrellas en el cielo de agosto y una ópera con bien de chundas y de tatachundas. Bueno, otra cosa para disfrutar y recordar.

Es una de las ventajas de haber viajado mucho, que atesoras recuerdos como cuños en el pasaporte. Y cuando te encuentras con un pedante esos recuerdos son una estupenda arma auyentatontos.

Un día en un bar, tomando unas cañas tras el trabajo. Tan a gusto. Y cae el típico elemento del pueblo que ese día iba solo y en vez de seguir yendo solo elige venir a darnos la pelmada a nosotros. El típico tío que se siente el centro de la circunferencia. Bufff. Elegí evadirme y no escucharlo. En eso estaba cuando oigo que la conversación se dirigía hacia la música clásica.

Mi demonio particular se despereza. Y voy echando un poco de carnaza. De la música ligera del XIX lo llevo a Mozart y luego a Wagner. Si es que no hay nada como cebar la pieza. Ya noto que el pez está mordiendo el anzuelo y toca dar el tirón

“¡¡¡¡¡PUES A MI ME GUSTA MUCHISMO ESO DE LA OPERA DE VEZ EN CUANDO!!!!¡¡¡¡ESTA MUCHO MUCHO BIEN COMO CANTAN Y LOS GORGORITOS QUECHAN!!!!”

Me mira como se mira a un  patán, que es lo que yo pretendía.

“¿A si? ¿Y dónde has oído tú opera? En la casa de cultura de algún pueblo de por aquí, supongo. Yo suelo ir a Baluarte en Pamplona”
“En el Metropolitan de Nueva York y en la Arena de Verona”

El otro apuró su cerveza y se largó. Oye, hubo vítores por parte mis compañeros de barra.

Ahh, ¿Os habéis fijado que los de pueblico subimos AL baluarte y los lissstos van A Baluarte? No es lo mismo amigüitos. Hace años, cuando era montañero, los de pueblo íbamos AL  monte al pirineo y los guais iban A Pirineos. Tampoco es lo mismo. Si es que soy de un de pueblo……

 Que se le va a hacer, los que no tenemos mundo nos tenemos que dejar guiar y conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario