Música de hoy, de la banda sonora "La chaqueta metálica". Vaya mierda de traducción que hicieron del "Full metal jacket", que es el blindaje de los proyectiles de guerra. Pues eso, los marines americanos
Es curiosa la cantidad de uniformes diferentes que existen en Madagascar. A ver, que aquí en España tampoco nos podemos quejar por la biodiversidad que tenemos. Pero es que en España acabamos con cuatro cuerpos diferentes. Está la Policía Nacional, la Guardia Civil, las policías autonómicas donde proceda y la Policía Municipal de cada lugar.
Pero es que yo pienso que allá, en esa divertida isla, el tema está multiplicado por cuatro o mas. Es mareante el montón de uniformes diferentes que puedes ver. Eso sí, todos tienen algo en común. Que son o corruptos o muy corruptos o mas aun.
El primer viaje cruzamos al lado de unos barracones que eran del ejército y me picó la curiosidad por conocer como era el ejército malgache. Y este año, en un recodo del camino, mi curiosidad fue colmada.
Uno de los días de ruta, entre bote y bote, nos cruzamos con una sección del ejército malgache que alguno de mis compañeros anduvo listo y pudo fotografiar. Ahí arriba está el testimonio gráfico.
Aunque la foto puede dar pie a hacer bromas o chistes lo cierto es que no me apetece hacerlo. Solo ver el pobre equipamiento que llevan esos reclutas, o lo que sean, da idea de la pobreza que sostiene a esa abandonada isla.
Fijaos en los ajados uniformes. En que algunos no llevan ni botas ni siquiera un triste chancleta. Que las camisas son cada una de un padre y de una madre. Y que de armamento, ni hablemos vamos. Y a todo esto, la marcialidad brilla por su ausencia.
Mas vale que esa isla está aislada y que no tienen que temer ningún enfrentamiento, que si no menuda carnicería con esa pobre gente. Que patético
Eso sí. El ejército cumple una misión. Apoyar al sátrapa de turno o quitarlo para poner a otro. Eso sí que se les da bien. Menudo gusto le tienen a los golpes de estado y a poner a presidentes títeres al mando.
Una imagen dicen que vale mas que mil palabras. Contemplar ese destacamento de jóvenes abatidos da idea de como está y como es ese pobre país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario