Los seres humanos venimos de África, de las abrasadas llanuras del Kalahari. Pero la humanidad como tal se conformó entre dos ríos, en lo que en términos antropológicos se llama "El creciente fértil" o "Mesopotamia", la tierra entre ríos. En Siria-Jordania-Irak es donde las primeras ciudades y las primeras civilizaciones surgieron. Y es donde empezó la historia. La historia es eso, es el momento histórico en el cual aparecen los primeros documentos escritos. Pues es en este lugar donde la historia comenzó.
También es tierra de paso. Y tierra de guerras, luchas y confrontaciones. La última es esta a la que no se le puede poner fecha en cuanto al orígen y de la que no sabemos cuando carajo acabará. Mientras se siguen matando a mas y mejor
Lo último son doscientas, sí sí, doscientas fosas comunes que el Estado Islámico (EI) ha dejado por todo Irak; sobre todo la zona norte. Las fosas fueron excavadas entre los años 2017 y 2017 y ahí se encuentra de todo. Mujeres, hombre, chiquillos,...... miembros del ejército de Irak, policías...... nada se le ponía por delante a esos desgraciados del EI para en nombre de Allah mandar al otro barrio a quien molestara o a quien les apeteciera
En total, unos once mil cadáveres. Muchos de ellos de la minoría yazidí. Los mataron por eso por ser "minoría". Tampoco os penséis que se molestaron en excavar todas las fosas. Muchas veces un pozo o un vertedero fue suficiente.
Y esto es solo el principio. Desde la ONU temen que haya muchas mas tumbas sin nombre.
Visto esto ¿Os extraña que la gente saliera corriendo con lo puesto y que se tirara al mar a intentar llegar donde fuera como fuera?
A mí, no. En absoluto
No hay comentarios:
Publicar un comentario