Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 8 de agosto de 2017

Va ser que va a haber alguien allá

Música de hoy, vamos con un genio, con David Bowie "Blackstar"





Cada vez está mas cerca y cada vez hay mas evidencias. Hace poco nos desayunábamos con la noticia del descubrimiento de hidrógeno molecular en Encélado, lo que puede ser evidencia de algún tipo de "vida" en esa luna saturniana. Pero es que la sonda Cassini no deja de darnos sorpresas.

En otro luna de Saturno, que tiene el bonito nombre de Titán, se ha descubierto la presencia de un molécula un poco "rara" y que no debería estar allá. La molécula se llama cianuro de vinilo y tiene una particularidad. 

Titán tiene una particularidad en su atmósfera y es que es una especie de "tierra primigenia". Vamos, que es lo mas parecido a lo que fue la atmósfera de nuestra querida y amigable Tierra en sus orígenes. Vamos, que mirar a Titán es como mirar a la Tierra hace mucho

Y ahora os estaréis preguntando ¿Y eso del cianuro de vinilo?¿Qué tiene de particular?

Pues que es lo que los químicos llaman "una molécula muy reactiva". O sea, que es como decimos en Peralta Monumental muy revolvedora. Que no puede estar quieta y que enseguida se combina con algo para formar compuestos mas estables. Vamos, mas "tranquilos".

La presencia de esta molécula indica que en Titan tiene que haber algo que continuamente está "fabricando" esa molécula, o sea, una "fuente" molecular.

¿Qué pueden significar estas moléculas? Pues en ese infierno de metano que es Titán pueden ser los componentes ideales para crear membranas celulares de "allá", de una vida diferente a la que hay en nuestro querido planeta. O sea, que otro  posicle"ladrillo" de la vida se ha encontrado en Titán.

Esto no confirma ni desmiente nada. Simplemente es otro pasito más que se ha dado en la búsqueda de vida allá afuera. 

Cada vez está mas claro y mas cerca la posibilidad de hallar vida en el espacio, y encima cerca de nosotros. Otra cosa es, evidentemente, encontrar vida inteligente; vida que haya desarrollado civilizaciones.

Pero vida bacteriana y, posiblemente, algo mayor lo vamos a detectar.

Os dejo un par de enlaces. Hala, disfrutad los que estáis de vacaciones



Por cierto, a Cassini le quedan menos de cuarenta  días de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario