lunes, 25 de febrero de 2019

Capítulo ducentésimo sexagésimo tercero: "Turismo sexual"

Música de hoy, de la banda sonora de una película que nunca se ha visto en la tele, la de "Pretty woman". De Roy Orbison. Ya parece que he vuelto a poner insertar los HTML





Este tema que hoy os traigo está de candente actualidad en nuestro país, el país de la polarización. El país de "o estás conmigo o estás contra mí". Así somos en las Tierras del Ebro y recemos a Manitú para que las generaciones venideras sean un poco mas tolerantes y con mas capacidad de escuchar.

Sobre el tema este de la prostitución mi planteamiento ha ido cambiado con los años. El paso del tiempo creo que me ha hecho mas tranquilo en mis planteamientos y al final todos mis mandamientos se resumen en uno

"No hay que meterse en lo que  hagan los demás siempre y cuando solo perjudique a ellos"

Y esto lo aplico a todo tipo de drogas, al juego y a cualquier tipo de costumbre o práctica sexual. Así de simple soy, mi "decálogo del buen vivir" se resume en ese triste razonamiento.

O sea que yo estoy a favor de que cada uno se meta por la nariz o por vena lo que le de la gana. De que haga con su patrimonio lo que quiera y que si le apetece dejárselo por la ranura de una tragaperras o en el bingo que lo pueda hacer. Y también me parece bien que cada persona elija lo que hacer con la bisectriz que tiene entre sus piernas; a fin de cuentas es suyo

Con lo que evidentemente nunca estaré de acuerdo es con todas las mafias que hay detrás de las drogas, del juego y del sexo. Y entiendo que con las tres solo se acaba de una manera, que es con la despenalización. Legaliza el consumo de drogas y se acabará al día siguiente el tráfico

"Pero es que las drogas son malas y matan"

Haz la prueba a meterte una botella de vodka de una sentada y a ver que te pasa. Posiblemente acabarás en el hospital o directamente en el tanatorio. El tema es la medida, y las culturas que hemos convivido con el alcohol conocemos los límites. Algo parecido pasó con el juego. Países en los que ha sido ilegal han generado litros y litros de sangre por el control del mismo y de las apuestas. Anda que no ha muerto gente. Basta con regularlo para que las mafias desaparezcan

La prostitución es algo diferente. Lo que la mafia está vendiendo no es cocaína ni es un boleto de una apuesta; es el cuerpo de una persona. La mafia que hay detrás de la trata de blancas es particulamente asquerosa, y me explico.

Desde mi punto de vista el peor delito que se puede cometer contra una persona es el secuestro. Si tú asesinas a alguien has acabado con él; con sus recuerdos y con su futuro. Eso sí, ya no sufre. Si lo secuestras le quitas su futuro y lo único que le queda son sus recuerdos. Y además te haces el señor de su vida, con el derecho a quitársela en cualquier momento si no cumple con tus expectativas, sea en forma de rescate o de otra manera. Por eso os digo que el peor delito es el secuestro

Y la trata de blancas es eso, es secuestrar a una persona; el peor delito que puedes cometer

Otra cosa evidentemente es la persona que decide dedicarse a esa tarea libremente. Contra eso nada se debe hacer, es su vida y es dueño de su cuerpo. Podréis argumentarme que la mayoría de las mujeres que están metidas en ese "negocio" lo están contra su voluntad. Puede ser, no lo niego. Pero tampoco voy a negar el derecho a los que lo ejercen libremente a que lo hagan. Y no me digáis que no existen prostitutas que hacen de su bisectriz su modo de vida, que servidor tuvo en sus años de estudiante una compañera que vivió bastante bien sus años de carrera redondeando los ingresos que le mandaban de casa mediante ese oficio. Aprobó sus estudios en un tiempo razonable, vivió de puta madre la tía y ahora es una buena profesional de lo que estudió. O sea, que haber casos de "protitución libre" los hay; no sé si son muchos o pocos pero haberlos los hay. Y yo no le voy a quitar a nadie el derecho a que haga de su cuerpo lo que le apetezca. Que del pellejo de cada uno para dentro, el dueño es uno mismo

Pues en los viajes pasa lo mismo, sobre todo si viajas a esos sitios en los que "hace calor". Yo por el Caribe no he andado, ni por Tailandia, pero lo de África sí que lo conozco.

Antes de seguir con el tema os puntualizo que es mas normal ver a un señor europeo con una jovencita africana, pero que tampoco es extraño ver a una blanca con un pedazo moreno de esos de mas de uno ochenta y con mas músculos que un alumno de crosstrain. O sea que no os penséis que esto del "turismo sexual" es exclusivamente machuno, que hay de todo. 

Allá en África, como en nuestro país, es similar. Te puedes encontrar con los dos casos, con personas que digamos que parece que están a lo que están libremente y con las que está claro que son unas meras esclavas de mafias. 

En mi primer viaje a Madagascar estuvimos un par de días en la isla de Saint Marie, esa de los piratas de la que os hablé. Y en este segundo viaje anduvimos unos cuantos días por un lugar paradisíaco como es Nosy Be. Y en ambos lugares era harto normal ver a señores de pelo cano con una malgache guapa y jovencita del brazo. Es fácil juzgar o prejuzgar el tema y aventurar que ambos están el uno por el sexo y la otra por la pasta. Es lo primero que se te puede ocurrir. Pero el caso es que te fijabas y también se veían parejas que a primera vista se las veía a gusto el uno con el otro. O sea que de lo primero hay, del tema interés, pero yo a segunda vista tampoco descarto eso de que el roce hace el cariño. 

Es fácil avernturar que el blanco es el colonialista que va a tirarse por cuatro perras al nativo de turno y a aprovecharse de su miseria. Pero por otro lado yo no voy a criticar al nativo que utiliza lo que tiene, su cuerpo, para tener acceso a una vida mas digna. Sinceramente, entre que tu única opción sea estar pastoreando un rebaño de cabras en un sitio miserable y polvoriento a vivir en una playa con confort y seguridad a cambio de sexo, pues hay que estar en el pellejo de cada uno para decidir. 

Como os cuento en Nosy Be se veía de todo en el tema este. Los días que yo estuve vimos unas cuantas "parejas estables". Y lo mismo veías parejas de esas en animada conversación que veías a un sinsorgo que no dirigía la palabra a la malgache de turno en todo lo que duraba la cena. De todo había. 

Y como no. También nos tocó para en un bar a refrescarnos y entrar un par de blancos, entablar conversación con un par de negros, uno largarse y aparecer al rato con la "mercancía", dos chicas malgaches que recibieron sus correspondientes magreos entre las risas de los cuatro y que se acabaron largando con los europeos. De todo se ve. Si que recuerdo con particular asco unos barrios de las afueras de Nairobi que eran la meca de la prostitución callejera en la ciudad. El aspecto que tenían aquellas pobres mujeres era de todo menos de felicidad. Y seguramente carcomidas por el SIDA, que es lo que allá mas abunda.

Como os digo no he andado por Filipinas. Ganas tengo de ir. Allá si que debe ser particularmente asqueroso lo del "turismo sexual", dado que los explotados son menores y hasta muy menores. No sé que tipo de entrañas tiene que tener una persona para hacer eso. Que puto asco.

Detrás de cada persona hay una historia y no debemos prejuzgar a nadie, cada uno tiene sus motivos para dedicarse a lo que se dedica. Ni todos los europeos que recurren al "turismo sexual" son unos cerdos colonialistas explotadores ni todas las personas africanas que se dedicas a eso son unas pobres víctimas del sistema capitalista-colonialista. Hay de todo, o por lo menos dentro de lo que yo vi, eso pienso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario