miércoles, 3 de octubre de 2018

¡¡¡¡Malditos roedores falcesinos!!!!

Música de hoy, Iron Maiden y su "Run to the hills". Podría ser "Run down the hills" y perfecto viene





¡ARGHHHH! Se me abren las carnes ante la infamia, el oprobio y la injusticia. Pues resulta que Goya, ese pintamonas aragonés, eligió como tema para uno de sus grabados de la serie de "La Tauromaquia" a un señor de........ FAAAALCEEEEES. Es que no lo entiendo, de verdad. Habiendo como siempre ha habido grandes recortadores de vacas en Peralta Monumental, viene el tipejo este de los pinceles y se decanta por uno de Falces.

Esto demuestra claramente que Goya era un auténtico inorante (inorante es mas que ignorante, que lo sepan)

Chorradas aparte es un tema que todos los riberos debemos conocer

Es complicado catalogar a alguien como genio, dado que no existe un "geniómetro" y entonces la clasificación queda supeditada al albedrío del clasificador.  Para mí un genio no tiene por que ser el mejor en lo suyo, pero sí es el que primero hace algo diferente. Así pues desde mi punto de vista Goya ha sido uno de los grandes genios de la historia humana. Su aportación a la pintura ha sido primordial. En su obra se pueden ver las fuentes desde donde beben tanto el cubismo como el surrealismo que llegarán decenas de años después.

Ahí tenéis el grabado de la serie "La tauromaquia" que os digo. El protagonista es Bernardo Alcalde Merino, conocido en el mundo taurino con el sobrenombre de "Licenciado de Falces". Todo un carácter y todo un innovador en el controvertido mundo de los toros

Pues eso. Ahí queda. Sabed que uno de los protagonistas de un grabado de Goya, altísimo honor, es un vecino de mi vecino pueblo Falces

Que por otro lado tiene una plaza mayor bien bonita y que merece la pena que conozcáis. Amén de uno de los sitios mas chulos para pasear de la zona, el "Barranco Sierra" ese del que os he hablado un par de veces.

Cosas sobre Bernardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario