martes, 19 de junio de 2018

Esto de ahora ni es feminismo ni es na

Música de hoy, de la banda sonora de "Winter´s bone", magistralmente interpretada por Jennifer Lawrence





Mirad que fotaza de Jennifer. Está tomada en la premier de "Gorrión rojo", la que es hoy por hoy su última película

Me encanta esta mujer. La primera película que vi de ella es la de la banda sonora, la de "Winter´s bone". Me  quedé impactado de la capacidad interpretativa de Jennifer, que en esa película era poco mas que una adolescente dado que tenía veinte años. Síííí, con veinte años se es una mujer, pero con dieciocho aún se sigue en la adolescencia tardía, así que reitero, poco más que una adolescente.

En esa película sale sin maquillar, todo el tiempo con la misma ropa, con un gorro de lana y en la primera escena friendo patatas. O sea, cualquier cosa menos sexy. Y desde el minuto uno te engancha. Hombre, el guión es una pasada, pero la actuación de Jenny es sobrada. Y a partir de esa película me he visto casi todas en las que aparece, desde la tontería de "Los juegos del hambre" hasta esta última del "Gorrión rojo". Es una pasada como actriz.

¿Su currículum? Pues este año cumple veintiocho años. Tiene ya en su haber veintiséis películas para la pantalla grande, ha participado en seis episodios de diferentes series y es la prota de otra serie con treinta capítulos.

Como premios ha sido nominada cuatro veces a los Óscar y tiene uno. Cuatro veces a los Globos de Oro y ha conseguido tres. Cinco veces nominada el Premio del Sindicato de Actores y ha ganado tre. Dos veces a los Bafta y una victoria. Dos nominaciónes en Premios Independet Spirit y un trofeo. Doce veces nominada en Broadcast Critics Assotiation y cinco premios. Cuatro veces nominada en los Premios Empire y una victoria. Quince nominaciones a los premios MTV y siete premios, entre ellos "mejor beso", "mejor pelea" y "mejor interpretación femenina". Tres nominaciones en los Premios Satellite  y un premio. Un Premio Saturn. Diez nominaciones a los Teen Choice Awards y cinco veces lo ha ganado. Y por acabar cinco nominaciones a los premios Nicklodeon´s y tres veces ganadora. 

El párrafo anterior es un poco largo ¿no?, pero es largo por que largo es su historial de premios, por eso lo es. Y pensad que todo esto lo ha hecho en solo doce años. Te cagas del potencial de esta mujer.

Evidentemente aquí no se puede aplicar lo de "por su cara bonita", que bonita lo es y un rato. Es un pedazo de actriz capaz de interpretar cualquier papel con una soltura y una presencia en pantalla como pocas. Y ya os podéis imaginar que es muy muy muy rica. Y que la pasta que tiene se la ha ganado ella con su talento y su trabajo.

Pues fíjate que el otro día en la premier de "Gorrión rojo" se hizo esa foto tan espectacular que encabeza estas líneas, con ese vestido de Versace que quita el hipo. Y el coro de feministas de la tercera ola con las que nos toca convivir en este aburrido primer mundo saltó con un resorte acusando de machista la foto. Por que sus compañeros de reparto iban abrigados, enjerseyzados y embufandados dado que hacía frío y que ella, Jennifer, estaba sufriendo en la gélida calle londinense

Que a ver por que no la tapaban un poco. O que si no sus compañeros de reparto que salieran en camiseta y pantalón corto, por esto de la igualdad. Esto es lo que respondió Jennifer en su cuenta, tras empezar diciendo que se sentía "tremendamente ofendida"

"Guau. Realmente no sé por dónde empezar a hablar de "La polémica imagen de Jennifer Lawrence con un vestido de tirantes frente al frío". Esto no solo es absolutamente ridículo, sino que estoy extremadamente ofendida. Este vestido de Versace era fabuloso, ¿crees que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve ahí fuera cinco minutos. Hubiese posado sobre la nieve por ese vestido porque adoro la moda y fue mi elección. Esto es sexista, es ridículo, no es feminismo. Exagerar las reacciones sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas, como lo que elijo llevar o no, no nos lleva hacia adelante. Solo crea distracciones absurdas de problemas reales. Todo lo que me veis llevar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡TAMBIÉN ES MI ELECCIÓN!".

Creo que está clarito lo que Jennifer piensa. Escribe tan bien como interpreta. 

Admiro a las mujeres feministas de la primera ola , las que se bregaron por lograr los mismos derechos sociales que los hombres en el siglo XIX. Por cierto, sabed que ellas se llamaban a sí mismas "sufragistas", por que era por eso por lo que luchaban. Y el término "feministas" se aplicaba a los hombres que apoyaban a las "sufragistas". Admiro a Emmeline Pankhurst por todo lo que hizo. A  Emily Davison, que murió bajo las patas de un caballo por ir a entregar una carta con sus demandas al rey inglés. A nuestra Clara Campoamor, que hizo lo impensable por lograr la igualdad entre sexos. Victoria Kent ya me da mas para atrás, que anteponía "El partido" a la igualdad entre sexos, por mucho que ahora la historia la quieran reescribir

Y admiro a las mujeres feministas de la segunda ola, las que protagonizaron la revolución sexual de los años cincuenta y sesenta y catapultaron a la pacata y pusilánime sociedad de esa época hacia lo que hoy somos. Se vestían como les daba la gana. Corrían maratones aunque no se lo permitían. Plantaban cara a sus correligionarios de izquierda por tener los mismos derechos políticos que ellos. Fueron a la universidad y estudiaban "carreras para hombres". Lucharon por los anticonceptivos, por el derecho al aborto y por hacer de su sexualidad lo que les viniera en gana. Consiguieron los mismos derechos políticos que nosotros, que buena falta hacía. 

Pero no entiendo este feminismo de tercera ola. Por una simple razón.¿ Que derechos tengo yo que no los tenga una mujer?. Me refiero en España, evidentemente, que en Arabia ya me los sé. Y no me vengáis con lo de "ir por la calle tranquila como puede hacerlo un hombre" que ese derecho como tal lo tenemos ambos sexos.  A ver. No podemos olvidarnos de que vivimos en un medio hostil donde la mayoría de las personas son buenas, pero hay auténticas alimañas por ahí sueltas. Y pensar que con solo buenas intenciones y leyes el mal va a dejar de existir es absurdo y peligroso. Tienes derecho a que el estado te proteja, es cierto, pero garantizar la seguridad individual de cada ciudadano solo se puede hacer poniendo un policía en cada esquina, y eso a mí como que no me apetece. Y por cierto, que a mi me dieron de ostias una noche sin mas ni mas (lo juro) entre tres. Y yo ni me metí con ellos ni les dije nada. Y me fui a casa caliente.

El feminismo de tercera ola, el actual, el del año 2.018, lo que realmente pretende es que el estado legisle sobre el pensamiento. He leído artículos  diciendo que los hombres somos escoria; literal. Que todos somos violadores. Que todos somos unos machirulos. Y que poco menos que me tengo que avergonzar de ser hombre. ¿Afirmar eso tiene algún sentido? Pues como os digo lo hacen abanderadas de esta tercera ola. Es cierto que esas frases no las he oído pronunciar en vivo a ninguna de las mujeres que conozco, pero si seguís a barbijaputa o a Varela están a la orden del día. Todos los hombres somos unos machistas según ellas.

Amén de toda esa teoría de que el género es exclusivamente un constructo social. Según eso la biología deja de ser una ciencia natural y tiene que ser una ciencia social. Todo el evolucionismo, a la papelera. Vamos, que lo que cada uno llevamos entre las piernas no importa, que nuestra sexualidad es exclusivamente producto de nuestra educación. Y síííí......... la educación cuenta y mucho. Pero la química de las hormonas, algo también cuenta 

El feminismo de la tercera ola está rayando en una puta locura. El lenguaje, la ropa, los gestos, los juguetes, la comida....... todo tiene que ser inclusivo y eso en lo que va a degenerar es en una dictadura sobre los pensamientos. Directamente prohibamos los sexos, que no haya ni hombre ni mujer. Un único género y así garantizamos la igualdad. Todo esto por ley, con bien de reglamentos y con penas bien definidas para quien los incumpla. 

El colmo lo leí el otro día, tras el tropocentésimo tiroteo en un instituto en EEUU

"¡El problema no son las armas, es la masculinidad tóxica!" 

Como si un AR-22 fuese menos peligroso en manos de una mujer que en las mías.

Y ya volviendo al principio, a lo de tildar a Jennifer Lawrence de alienada por lucir semejante Versace en una mañana invernal. Como si Jennifer no fuera lo suficientemente madura y lo suficientemente mujer como para no poder tomar sus decisiones

"Pero es que esas decisiones están mediatizadas por la educación patriarcal que recibió"

Sí. Seguro que es eso. Que Jennifer no es una mujer empoderada. Seguro

Pues nada. Todos con la moda Mao, para que nadie se sienta ofendido, ofendida, ofendide u ofendidx

Este feminismo de la tercera ola ya no busca la igualdad. Busca que todos seamos iguales, y eso es lo mas injusto que me he echado a la cara. Por que que todos seamos iguales solo se consigue a base de tirar de las piernas a los que están mas arriba. Si nuestro objetivo es lograr una sociedad de "todos iguales" nos empobreceremos como sociedad. 

No va a ser igual Jennifer Lawrence que Pamela Anderson. Ni Richard Feynman va a ser igual que yo.

Ni va a ser igual Emmeline Pankhurst que Barbijaputa. Ni Clara Campoamor va a ser igual que Irantzu Varela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario