jueves, 17 de mayo de 2018

Otro paso contra el cáncer

Música de hoy, la banda sonora de "Innerspace", que en España fue "El chip prodigioso". Una bonita película con un joven Dennis Quaid. La canción es bien alegre "Twisting the night away", de Rod Stewart.





Joder como disfruté con esa película. Creo que es una de las cosas que de pequeños a todos nos ha apetecido hacer. Viajar por el interior del cuerpo humano. Mi zona favorita era el intestino grueso, por donde sale la caca. Bueno, uno es como es.

Ahora en serio

Hay una prometedora línea de investigación en la que robots miniaturizados, nanorobots se llaman, se introducen en el cuerpo y literalmente "estrangulan" los tumores privándolos de riego sanguíneo.

A ver, haber si ahora vais a ir por ahí pensando que os van a meter una especie de minipimer por la sangre para que triture el tumor. No es eso. En realidad son "cadenas" de ADN que inducen una trombosis intravascular, lo que provoca la necrosis del tumor. No son cacharros tipo terminator con pilas y ruedas que vayan por dentro de nuestro cuerpo, como os digo son poco mas que nucleótidos. Y dicen que en 48 horas acaban con el tumor

Si esto funciona, adiós a la bendita quimio. Y digo bendita por que a fecha de hoy es lo único que tenemos para luchar con esa maldita enfermedad con la que uno de cada tres nos tendremos que enfrentar.

Os pongo enlaces


Este está muy bien


¿Os imagináis un mundo sin esta plaga? Ahora vendrán los positivos y gente alegre en general a decir cosas tan animadas como "pero saldrán nuevas enfermedades" o "las multinacionales no lo pondrán a la venta" o "total para vivir en este valle de lágrimas" y cosas así de simpáticas.

Pues no amigüitos. Según cumplo años, mas me apetece vivir. Y si puede ser hasta los 110 años y haciendo crosstrain, mejor. Y aunque os cueste creerlo, trabajando. Que servidor disfruta con eso, soy un tipo raro. Me lo paso en grande con mi trabajo

Y contándoos tontadas. Aunque a días sean cosas serias como estas

Ostias, un mundo sin cáncer. Es como si a una persona del siglo XVI le hablaras de un mundo sin viruela. Será la ostia. Por que ser, será amigüitos. La ciencia es así

No hay comentarios:

Publicar un comentario