miércoles, 29 de noviembre de 2017

¡PROPUESTA DINAMIZADORA PARA PERALTA MONUMENTAL!

Música de hoy, vamos con jotas ya que la entrada es de Peralta Monumental. Pero jotas americanas, o sea, country. Un poco de Bob Seger   





Pues resulta que la opción de hacer los trámites municipales on-line ya está otra vez operativa. Gran y útil servicio. 

Hice una gestión, pedir una licencia de obras, y para la primera. Total, como ya estaba dentro vi una pestaña en la que se podía acceder a todo el historial de instancias que he hecho. Ni corto ni perezoso y dejándome llevar por la añoranza de los años pasados procedí a repasar todo mi historial de peraltés monumental.

Y hete aquí que en el inicio de los tiempos, cuando el espíritu de dios aleteaba sobre las aguas, en 2006, veo que hice una petición para realizar la exposición de setas esa que hacíamos todos los años. Esa en la que se vendía un pincho a cambio de colaboración y ese dinero se destinaba a causas solidarias. 

Pero el título con el que figura en mi historial, fruto de una traición mecanográfica del funcionario que amablemente me atendería en su día, en vez de teclear "i", tecleó "o", que está al lado en el teclado del ordenador. O sea, que lo que era una "jornada micológica" se transformó en "jornada mocológica".

Para que lo veáis he hecho un pantallazo de mi historia delictivo y ahí lo tenéis, en la foto que encabeza estas líneas subrayado en rojo carmín.

"Jornada mocológica"

Bueno, me reí un rato cuando lo vi, pero inmediatamente surgieron en mi calenturiento cerebro unas ideas para potenciar nuestro pueblo. Hoy en día si quieres ser algo, te tienes que diferenciar de los demás. 

Funes tiene el brócoli. Olite la semana medieval. Milagro el fin de semana de la cereza. Marcilla el castillo y jornadas medievales...... y así más. Peralta este año hemos hecho lo del pimiento cucón pero.......

¿Que tal hacer una jornada mocológica, tal y como viene en el pantallazo? Igual hemos encontrado la piedra filosofal para atraer turismo a nuestro bello pueblo. Actos y fiestas relacionado con mocos creo que no hay en ningún sitio del mundo.

Podríamos abrir el día con una exposición de mocos. Evidentemente lo complicado es lo de siempre, el clasificarlos. Esto se podría hacer en función de sus cualidades organolépticas, esto es, lo que aprecian nuestros sentidos. Pues basándonos en eso se podría poner una mesa en la plaza principal en la que los mocos aparecerían clasificados por su color, olor, textura, viscosidad, tamaño y evidentemente sabor.

Otra pauta de orden podría ser el donante. No es lo mismo un moco de un señor que tiene silicosis que el de un tuberculoso o el de alguien que acaba de pasar una bronquitis.

O su procedencia. No es lo mismo que un moco venga directamente de las fosas nasales a que lo haga de lo mas profundo de la cavidad pulmonar.

Otro motivo clasificatorio podría ser que contenga o no cuerpos extraños. Nada tiene que ver un moco limpio que el que puede esputar un fumador con varias décadas de consumir farias a sus espaldas.

Tras la exposición de mocos se podrían traer a contrastados mocólogos del mundo a dar una charla. Ahí nos harían partícipes de su saber y conocimiento en este proceloso mundo del moco y de la moquita. Todo con la debida seriedad que el evento requiere e impregnado de espíritu científico

O cualquier otra cosa que se os ocurra. Esto de los mocos da mucho de sí.

Lanzo este reto. Estoy seguro que unas jornadas mocológicas situarían a Peralta Monumental en los atlas mundiales. El primer pueblo en celebrar tamaño evento

Evidentemente habría que disponer de donantes que de forma altruista donaran sus mocos a tal efecto. Pero yo creo que esto se podría apañar.

Creo que merece la pena meditar esta propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario