lunes, 26 de diciembre de 2016

¡Qué daño que habéis hecho!

Música de hoy, de Deep Purple "Sail away"



Parece que se ha calmado un poco el temporal que se ha levantado tras conocerse que los padres de Nadia, una niña que padece una rara enfermedad, se valieron de dicha enfermedad para enriquecerse. Es momento de hacer una pequeña reflexión.

El caso es harto conocido, los padres de la niña solicitaron ayuda para poder tratar a su hija. Consiguieron altavoz en los medios escritos y audiovisuales. Y como siempre os digo, la gente es buena y maja y obtuvieron respuesta.

Calculan que 300.000 euros recaudaron para tratar a su niña...... y nunca lo hicieron. El olfato periodístico de dos personas que trabajan para El País destapó el tema.

Ahora los padres están arrepentidos y dicen que van a devolver el dinero

Yo siempre digo que hay dos tipos de delitos. Los que tienen remedio y los que no lo tienen. Un robo es de los primeros. Si yo robo y luego reintegro lo robado, en cierta forma no hay daño. Otra cosa es el castigo que yo merezca, pero digamos que "lo he solucionado"

El otro delito es el que no tiene remedio. Un asesinato, una violación..... cosas de este tipo eso no tienen solución. El daño causado no se puede reparar

El caso de esta niña es de los segundos

"Voy a devolver el dinero". Pues no es suficiente, padres de Nadia

Hay en España cientos de personas con enfermedades raras que necesitan nuestra ayuda y nuestro apoyo. Tanto a nivel personal como gubernamental. Y el descrédito que habéis llevado a este colectivo, ya no tiene remedio. Lo que habéis hecho, por mucho que devolváis la pasta, no tiene vuelta atrás. Y el dolor que habréis creado a familias que tienen hijos en situación igual o parecida eso no lo vais a paliar

Puede que la ciencia encuentre pronto cura para vuestra hija, ójala sea así. Pero para vosotros, los padres, no ha hay

No hay cura para el egoísmo. Y vosotros estáis enfermos de eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario