viernes, 20 de mayo de 2016

O callas o te matamos

Música de hoy, vamos con algo alegre, vamos con la E.L.O.





Resulta curioso ese tipo de personas, los conspiranoicos. Todo el día dándole al bolo y pensando en "esas malditas supercompañías que gobiernan el mundo". Ahí entran masones, reptilianos e iluminati, unas estirpes que lo único que buscan es el dominio mundial y que, como todo el mundo sabe, llevan siglos manejando los hilos en la sombra.

Y como no, utilizan lo mas necesario para nuestra vida para regir nuestros destinos. Tanto la alimentación como....... la energía. Y todo el mundo sabemos que hay cientos de inventos que no han salido a la luz por que no les interesa. De hecho han llegado a matar a miles de científicos que habían conseguido la fusión fría para que este invento no salga a la luz. Lo mismo pasa con la lavadora que lava sin jabón y el lavavajillas de ultrasonidos. Ahí está el invento, pero no quieren que se conozca.

Uno de esos inventos es el motor de agua. Que todo el mundo sabe que existe. Incluso está el nombre de su inventor, Don Arturo Estévez Varela, un español que donó su patente al estado y eso fue lo que evitó que lo mataran. Pero del motor de agua, nunca más se supo, probablemente las multinacionales quemaron los planos

Don Arturo, que era ingeniero, se paseó en los años sesenta por varios platós de televisión mostrando su invento. Metía agua a un motor modificado y con "una sustancia de su invención como aditivo" hacía "andar" motor. Y era cierto, el motor funcionaba. Algo tan sencillo como el agua hacía funcionar un coche.

Bueno......agua y "la sustancia". ¿Qué sustancia era esa?

En los experimentos de química en el laboratorio del instituto hacíamos explosiones tirando sodio metálico al agua. Si te pasabas, la que se producía en el laboratorio era de órdago. El sodio es difícil de manejar. Hay más elementos como el sodio, uno es el protagonista de esta entrada, el boro.

El boro se usa para fabricar perolas (¿os suena el Pyrex?), en metalurgia y como absorbente neutrónico en centrales nucleares. Y es un elemento muy reactivo pero no es tóxico para el ser humano (a no ser que te atropelle un camión cargado de boro)

Si añadimos boro al agua se produce óxido de boro y.... hidrógeno; dos moles de boro se combinan con tres de agua para dar dos moles de óxido de boro y tres de hidrógeno. Y todos sabemos que el hidrógeno es explosivo y sirve como combustible. Ahí está el truco. Lo que el bueno de Arturo añadía era boro para obtener hidrógeno, que ese era realmente el combustible, no el agua

¿Por qué no se siguió con esto? Sencillo. Mirad vuestro bolsillo. Las reacciones se producen mol a mol. Y para obtener diez kilos de hidrógeno (equivalente a un depósito de setenta litros) hacen falta casi cuarenta kilo de boro. 

El boro no es algo que tenga una minería muy desarrollada. De hecho el precio de esos cuarenta kilos de boro en el mercado es de unos...... 140.000 euros. Y llenar el depósito de un Dacia cuesta poco más de sesenta euros. Con lo que ya me diréis. No es un tema de "grandes compañías", es que el precio es inasumible. 

Ahora bien, como siempre os digo no hay que dejar de investigar. El resultante, ese óxido de boro, se puede reprocesar y añadiendo "energía" volver a obtener de nuevo boro "puro" y agua, o sea, "revertir" la reacción. Eso si se hiciera recurriendo a renovables pues sería un chollo...... a costa de llenar el país de placas o molinos

Hoy por hoy el tema del motor de explosión a base de boro y agua es inviable. Pero no deja de ser una posibilidad que no hay que descartar. Y si eso llega, llegará de la mano de "esas multinacionales" que, listas que son, nos venderán el kit de boro y placa  solar, el mantenimiento de la placa, la caja de empalmes y el motor a boro. 

Ahhhh, y el gobierno, que se llevará su parte de tajada

El progreso es imparable. Hasta para las "grandes compañías que dominan el mundo". Entre otras cosas por que existe algo que se llama "competencia". 

1 comentario:

  1. A las multinacionales del automobil,concesionarios y talleres en general no les gusta el coche electrico.
    Esto es un hecho.
    El coche electrico ha venido para quedarse y no hay quien lo pare.
    Esto es un hecho.
    Nada de conspirciones.....
    La pulga TESLA les ha metido una guindilla por el culo je je

    ResponderEliminar