martes, 26 de abril de 2016

La tontez nos devora

Música de hoy, de la banda sonora de "Keoma", el último Spagetti-Western que se rodó







No soy de refranes ni frases hechas, pero es que lo que leí el otro día me trajo a la cabeza unas cuantas de esta zona. Son:

"Toda la vida matando tontos y los que aún quedan"
"Hay más tontos que botellines"

Y unas cuantas más. Pululando por la red una aburrida mañana de sábado me encontré con esta web


Mediatizado como estoy por estos temas del cáncer no pude menos que entrar. Y se me revolvieron las tripas ante la tontuna que nos rodea. Es que estoy hasta los huevos de estas corrientes de nopensamiento que se dedican día sí y día también a ver conspiraciones alrededor, oscuros intereses y "corporaciones que dominan el mundo". Pues es que lo de esta web no es que sea una más, es que encima puede poner en riesgo la salud de personas desesperadas. Que tiene tela hacer eso, y todo bajo el manto de la "espiritualidad", "lo natural", "lo alternativo" y "la medicina oriental"

Entras a la página y todo es "el remedio milagroso del cáncer". Mira, a mí esto de los milagros es que ya me tira para atrás. Pero sigues con la lectura y empiezan a hablar de "remedios potentísimos" que "compañías farmacéuticas conocen pero no quieren comercializar" por que "con lo tradicional ganan más".

Potativo y mentira podrida, pero bueno, podría ser una patraña más de las que corren. Lo malo es que ellos dan el remedio y piden "compartir esta noticia para que llegue a todo el mundo". Y de hecho algún tontuno comparte bobadas de estas en el feisbuk. Con la mejor intención del mundo, esos sí.

En resumen, en la web esta de marras recomiendan comer semillas de manzana como remedio para el cáncer, la tensión alta, parásitos intestinales y dolor articular. Mejor que cualquier quimioterapia, lo que pasa es que las malvadas corporaciones no quieren que se sepa

Pues sabed que las semillas de manzana contienen cianuro, casi na. Hombre, una pepita no os va a matar, pero si os ponéis a darle a las pepitas como un loro lo hace con las pipas, el resultado puede ser letal

Es que me pongo malo con las cosas que corren por la red. Como lo del limón, vamos que te comes un limón diario y no te mueres de nada a no ser que te atropelle algo y ni aún así

En serio, tened cuidado con lo que leéis y un poco de responsabilidad a la hora de compartir según que cosas, que puede tener consecuencias funestas. Funestas, de funeraria.

Merece la pena leer la sarta de melonadas que hay en la web esa que os he colgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario