miércoles, 5 de agosto de 2015

Otro punto de vista acerca de la caza del león en Zimbaue

Música de hoy, "Oveja negra", de Barricada. La de "balas blancas......"



Antes de empezar con el tostón diario decir que no soy cazador y que la caza fundamentalmente me parece algo aburrido. Por si hay dudas. 

Tengo amigos cazadores de todo tipo, en general gente respetuosa con la legalidad vigente. Desde unos que cazan con sus pájaros adiestrados a otros que utilizan galgos. Ambos cuidan y miman a sus animales y no forman parte de la ralea esa (que los hay) que los maltratan. Tengo otro que sale a cazar con solo tres cartuchos y únicamente lleva uno en la escopeta. Dice que si se falla el primer tiro la pieza te ha ganado y hay que respetar eso. Bueno, cada uno con sus rarezas

La caza ha formado parte del ser humano desde el principio, y se puede decir que es en estos últimos cincuenta años cuando ha dejado de ser una forma de sustento para ser un entretenimiento. Me juego una vuelta en el Land Rover a que en casa de  nuestros bisabuelos en todas había una escopeta. Y son nuestras generaciones las primeras a las que el papá estado no las ha educado en el uso de las armas de guerra. Esto ha sido siempre así. Y como os digo, fue la caza lo que obligó al ser humano a fundar pequeñas comunidades y las primeras sociedades. 

Estos días ha corrido tinta y bits a cuenta del estadounidense ese que se ha cargado al mayor león de Zimbaue tras pagar el correspondiente permiso y contratar todo lo que según la ley de ese país hay que contratar. Evidentemente la forma en que, cuentan, cazó al león deja bastante que desear. Desde arrastrar un cebo sanguinoliento hasta herirlo y dejarlo agonizando un par de días. No dice mucho de sus dotes de cazador, más bien parece un torpe primermundista que un avezado explorador.

Los foros han ardido pidiendo la cabeza del tipo este. Ha habido manifestaciones a la puerta de su consulta. Poco menos que quemarlo en la plaza pública se ha pedido. 

"Ha matado a un magnífico animal"

Y ha conseguido algo que parece increíble, poner a Zimbaue en primera página de la actualidad. 

Visité este país hace cuatro años. Y la verdad es que pareció un desastre auténtico. Una finca propiedad del señor presidente vitalicio, Robert Mugabe, en el que faltaba de todo lo material y en el que el respeto a los derechos humanos y la seguridad jurídica brillaban por su ausencia. No se te ocurra ir a ninguna comisaría a denunciar algo, ten cuidado que te puede meter en un buen lío. 

Ese país no es como Namibia o Botsuana, no tiene nada que ver. 

Hay hambre, mendicidad, no hay sanidad, tienen la mayor inflación del mundo (en torno al 100.000 %), su presidente es el dueño y señor del país..... Vi a auténticos artistas, obras de muy buen gusto que las podías comprar por lo que quisieras. El turismo ha bajado mucho y con ello los precios de todo más. Vimos cientos y cientos de metros cuadrados de figuritas de madera, unas de dudoso gusto y otras exquisitas a precios de risa. Esa pobre gente lo único que querían eras obtener unos pocos dólares para poder comer al día siguiente.

Se cargaron el país en los años 80. Expulsaron a los descendientes de los colonos blancos, por un lado para quedarse con sus tierras y por otro para que el señor Mugabe no tuviera oposición.

En resumen, la vida de una persona no vale nada en ese país

Y el primer mundo se ha indignado por que un idiota ha matado un león. Años y años sin acordarnos de Zimbaue y ha tenido que ser esto, una cacería, la que la ha puesto de actualidad. Damos pena, puta pena en el primer mundo. 

En Zimbaue los críos se mueren de diarrea y no pasa nada. Un estadounidense rico y aburrido mata a un león y casi se acaba el mundo. Creo que nos lo tenemos que hacer mirar

Este artículo de El Mundo ilustra muy bien como somos

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/yomono/2015/08/01/el-cazador-sinverguenza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario