jueves, 21 de mayo de 2015

Mentiras en la red y politización

Música de hoy "Crossfire", de Scorpions


Mira que se aprovechan de la ingenuidad del personal. Como otras veces os digo, antes era

"Lo he leído en el periódico"

Luego fue

"Lo he oído en la radio" o "Lo he visto en la televisión"

Y ahora es 

"Viene en internet"

Yo no es crea que la energía nuclear es la panacea. Me limito a opinar que es un sistema bastante estable para producir energía y que como todo ingenio humano está sujeto a fallos. Y que en el planeta somos 8.000 millones de los cuales 1.300 no tiene acceso a la electricidad y que a esto no hay derecho. Creo que la energía nuclear es tan necesaria como las renovables; y que hay que echar el resto en investigación tanto en renovables como en llegar a la fusión. Pero eso, es otra historia.

Hoy os propongo un pequeño ejercicio. Teclead "Fukushima" en google y dadle al botonico de "imágenes". Buscad, buscad imágenes de Fukusima. Una que os aparecerá, horrorosa es esta


Da miedo ¿Verdad? Los fuegos radioactivos del infierno desatados. Pues sabes que esta foto corresponde a...... una refinería, también en Japón  y concretamente en la provincia de Chibay que también fue víctima del tsunami.

Todo vale para demonizar algo, en este caso, la electricidad proveniente de fisión nuclear. Todo vale si son argumentos reales, pero si son mentiras no. Ahora bien, para según que gente el único argumento es la mentira.

Probad y veréis. Salen un montón como esta. Un montón de mentiras. Si quieres probar la maldad de algo, ten argumentos. Con mentiras no se va a ninguna parte. Evidentemente Fukusima se fue a la mierda, entre otras cosas por que nunca se debió emplazar en ese sitio. Pero de ahí a mentir hay un trecho, y según que grupos los recorren sin ningún pudor

Todo, todo está manipulado. 

¿Os acordáis del espía ruso al que mataron con Polonio 210? Se apellidaba Litvinenko. Murió tras un sufrimiento horroroso al ser envenenado con ese isótopo del polonio. El coste del "veneno", de ese polonio, de esos poco microgramos es de uno 10.000.000 de dólares. Con lo barato y fácil que es una bala.

La agonía de ese hombre estuvo en el telediario durante semanas. La gente se horrorizó ante lo que podía hacer la radioactividad y al gobierno ruso le salió muy barata la propaganda antinuclear. 10.000.000 de dolares es un pincho de huevo frente al montón de tiempo en televisión, televisión europea en prime time.

Y todo esto ¿Por qué lo hizo el gobierno ruso? Pues para asustar a la opinión europea, para vender lo mala que es la energía nuclear y lo bueno que es el gas natural. "Su" gas natural, evidentemente.

Para acabar está la politización y el frentismo que hay para todo. Ahora resulta los que estamos a favor de seguir con la investigación en energía nuclear somos de derechas y los que estamos a favor de las renovables somos de izquierdas. Que pesadez y que aburrimiento.

Ya os digo, no creo que la energía nuclear sea la panacea, pero sí que es una fuente más de energía y en la que no hay que dejar de investigar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario