martes, 5 de agosto de 2014

encuesta facebook

Música, In the flesh, de Pink Floyd. Concierto en vivo, al alimón entre Roger Waters y Scorpions




El otro día echando la partidita al candy crush me fijé en el lateral de la pantalla. Había una encuesta de facebook. Os pongo la captura de pantalla, la encuesta de marras está en el lado derecho



La segunda foto es una ampliación que si no no se ve. Fijaos, fijaos. 

Primero, la pregunta es una tontada supina. Qué coño importará a nadie a qué distancia esté yo del Parque Güell o de la Sagrada Familia. Está claro que el sentido de esta encuesta no es saber los kilómetros a los que me hallo. El sentido es otro. 

Y ahora valoremos en la situación que estamos estos meses,  que si referéndum en Cataluña sí o referéndum no. Esta encuesta a los que más a su extremo está la pared no los deja indiferentes a ninguno. Me imagino a un nacionalista catalán subiéndose por las paredes por que ponen que Cataluña es España. Y me imagino al otro sector indignado también por la tercera y cuarta contestación, que deja lugar a interpretar que Cataluña es un país. 

Como os digo, una encuesta hecha para no dejar indiferente a los que viven al lado de la pared, o sea, en los extremos. Y planteada en esta época gloriosa del derecho a decidir de los pueblos.

Resulta que facebook es gratis. O dicho de otra forma, no nos cobra por usarlo. Entonces de alguna forma se tiene que financiar. Y eso siempre es recurriendo a anunciantes o a otro tipo de servicios. No sé cuantos catalanes, españoles-catalanes, catalanes-no españoles, espanoles-no catalanes..... utilizaremos esto del facebook. Y de ellos cuantos se fijarán y cuantos de estos harán la encuesta de marras. Pero estoy seguro que alguien a pagado y no poco por esta encuesta. Los trocitos para anunciarse en facebook no son baratos precisamente

Esta encuesta, más que una encuesta es un sondeo. Y si a esto le unes que aparte del voto saben de dónde viene el voto, es una información más que apetecible.

Ojito con el facebook. Que las armas las carga el diablo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario