martes, 29 de julio de 2014

¿Se casan o no se casan los curas?

Música de hoy, Beethoven, el septimimini. Je je je, ¿Os acordáis? es la banda sonora de "érase una vez el hombre", esto sí que os suena amigüitos




Pues resulta que hay curas de la religión católica que ya están casados. Ante la crisis de vocaciones que se vive dentro de la religión católica (y en la mayoría, la verdad) hay normas que se están aplicando con cierta laxitud. 

Que sepáis que la iglesia greco-católica, de rito oriental, se unió a Roma en el tratado de Brest-Litovsk en 1596. Pero con la condición de que desde Roma se respetara su disciplina, ritos y costumbres. Y dentro de estas no está el celibato.

Así pues, hay sacerdotes católicos que vienen al occidente europeo de las zonas más orientales de Europa en donde no está mal visto que un cura esté casado.Y claro, vienen con su familia. Pero esta hecho se lleva, digamosssss...... que....... con discreción

Os dejo un enlace en el que se cuenta todo esto con más gracia que la que yo pueda tener

Por cierto, en la página que os pongo hay un error de cien años. Como os digo, el tratado de Brest-Litovsk es de 1596, no de 1696 como dice en el enlace. ;-). El acuerdo es de 1595 y el tratado se firmó al año siguiente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario