lunes, 30 de junio de 2014

Ley de símbolos

Resulta que el Gobierno de Navarra ha hecho una Ley para que se cumpla la Ley. La Ley de Símbolos obliga a que en todo edificio público ondee la bandera europea, la española, la foral y la de la localidad. Sacaron la ley esa y unos por que no, otros por desidia, otros por que no pueden y otros por que le viene mal, que desde Cortes hasta Vera de Bidasoa pasando por Pamplona, nadie cumple la dichosa ley.

Vamos a hacer un recuento del número de edificios municipales y forales que tenemos en Peralta Monumental

Municipales:
Centro de interpretación del campanar (edificio es, y se usa)
Punto de encuentro del paseo viejo (edificio es, y se usa)
Hogar del jubilado y centro cívico
Ayuntamiento
Polideportivo
Escuelas
Edificio de primaria
ESO
Antigua laboral, ahora cedida al ayuntamiento
Casa de cultura
Escuela de música
Plaza de toros
Almacén nuevo de la brigada
Almacén viejo de la brigada
Una bajera al lado de la casa de cultura
Cementerio (este en duda, así que no lo cuento)
Y seguro que me dejo alguna

Forales:
Cuartel de bomberos

Son quince municipales y uno foral. No cuento el cementerio. O sea, dieciséis para un municipio de 5.975 personas en 2.013. En Navarra somos 650.000, navarro arriba, navarro abajo. O sea, problemita de mates, si en Peralta tocamos a 16x4=64 banderas y somos 5.975 de Peralta, en Navarra que somos 650.000 de Navarra tocamos a..... 6.962 banderas. Si las ponemos en fila cada cinco metros sale que podemos ir desde Peralta hasta Tudela a la sombra de la bandera.

Y el coste. Entre el mástil, las poleas, la cuerda, la bandera..... por menos de cien euros no haces el conjunto. O sea, 696.200 cumplir la ley. Un poco expensive y sobrado.

A ver, que me parece muy bien colgar las banderas de Europa, España, Navarra y el pueblo en cuestión. Pero quizás se les ha ido un poco la mano a la hora de legislar. Quizás con las del Ayuntamiento sea suficiente. Que una cosa es que saquen una ley para tocar las narices a quien te toca las narices y otra pasarte en la frenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario