jueves, 21 de marzo de 2013

Cinismo europeo




¿bomba de tontrones?. LA BOMBA DE BUENISMOTRONES.

Resulta que Francia y Europa entera están escandalizadas por la imagen de un militar francés en Mali con una máscara que representa a una calavera.

“Estamos en misión de paz”

No señores. Están en una misión para acabar con una insurgencia y unos terroristas que están masacrando a la población civil y para proteger las minas de uranio de Areva. Para esas dos cosas hay soldados franceses en Mali. Y para este trabajo hacen falta unas herramientas diseñadas para matar. Y en eso están y así se hace una guerra, utilizas todo lo que tienes para acabar con tu enemigo y minimizar tus bajas en lo posible. O tú o yo. Y no hay vuelta de hoja.

Europa se indignó por la destrucción de tan rico patrimonio cultural en Tombuctú. Pero los europeos hicimos mutis cuando nos llegaban noticias de miles de negros asesinados y reprimidos por grupos de bandidos. Nos preocupaba la puerta de entrada a la cuidad, bella obra cuidadosamente tallada y nos daba igual los cientos de negros que a diario la cruzan.

Un imbécil en la tele hablando del problema que podíamos llegar a tener en el viejo continente por “la proximidad de al-qaeda a nuestras tierras”, pero que cientos de personas estuviesen viviendo bajo la opresión y el miedo le daba igual.

Lo que está pasando en Mali es muy complejo, son decenas de etnias diferentes, desde los mas negros del país Dogón hasta los tuareg mas claritos del Norte, Azawad. Incluso hay tribus bereberes. Y todo esto mejorado con dos religiones, cristianos y musulmanes, y mezclando sus ritos animistas.

En el mes de diciembre era toda una experiencia cenar con Kulibali los sábados

“¿Que tal tu familia?”
“No sé. Llevo dos semanas sin hablar con mi hermano ni con mi mujer. Han cortado las comunicaciones y la guerra está muy cerca. No sé si están bien o les ha ocurrido lo peor”

Todo esto lo dice con cara africana. La cara africana es una cara primero negra, luego resignada y luego acostumbrada. Hace un año hablábamos en la cena

“Tienen que intervenir Jesús. Tiene que ir la OTAN. Tienen que entrar los soldados. La gente que tenía gadaffi están entrando en los pueblos, roban matan y violan. Nos tienen que ayudar, nosotros no tenemos armas, nos están jodiendo Jesús….”

Hace poco hubo una batalla en las afueras de Gao. Antes de la intervención francesa. Unas pocas tropas del ejército regular malinés y gente de la zona. Mal armados se enfrentaron a esos hijoputas. Pero cuando alguien defiende a los suyos lucha hasta el fin. Y así pasó. Los mal armados ganaron, le dieron pal pelo a los malos. Pero al final tuvieron que replegarse, literalmente se quedaron sin munición. Otra cosa ha sido con el apoyo aéreo y logístico de la legión extranjera. Literalmente han barrido a los malos.

Kulibali se subía por las paredes.

“Un año perdido. Miles de muertos. Hace un año que tenían que haber entrado”

Y lo han hecho cuando Europa se ha indignado por una puerta rota (y por unas minas de uranio en peligro, eso sí)

Ya vale de tanto buenissssmo. Id a haceros los buenicos con los mercenarios de gadaffi y me contáis la experiencia buenista

Os dejo con la foto del soldado. Da miedo. Pero para eso está este soldado. Para dar miedo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario