jueves, 21 de marzo de 2013

Vida en Vallacuera y medioambiente



11 de marzo, día de funesto recuerdo en este país.

Pues hoy tocan buenas noticias. En la zona quemada, ayer domingo al mediodía, un grupo de tres corzos estaban tan ricamente al sol a la hora del vermut en la zona del incendio. Buenas señal, por lo menos los antiguos habitantes van volviendo a casa. Que estén a esa hora tan visibles es síntoma de que hay bastantes, es difícil ver un mamífero de gran porte a esas horas; ya sabéis que normalmente desarrollan su actividad por la noche. Espero que la zona aclarada y en la que hemos reintroducido encinas se convierta a medio plazo en hogar para ellos. Los corzos y los jabalíes, que estos ya nos están tocando los cojones a base de bien.

Además de los corzos y pos puercos, hay presencia de águila culebrera y águila real. Una pareja por lo menos tiene el chalet en nuestro término municipal.

Aprovechad estos días preprimaverales, es increíble la cantidad de actividad que se puede ver por nuestras queridas estepas.

Estoy replanteadome lo de escribir el libro. A instancias de mi socio de desventuras Alfredo. Ya tenemos título y DVD de regalo. El título sería “los árboles que no puede plantar”.

Cuando pase el tiempo os contaré amigüitos. Aventuras y desventuras, sabores y sinsabores, tozudez y conocimiento, de todo te encuentras cuando te metes en estos experimentos medioambientales.

Ahhhh, lo del medioambiente. ¿qué es el medio ambiente? Para los amigüitos significa algo relacionado con los pajaritos, los arbolicos, los romericos y que no haya basura fuera del casco urbano. Mas o menos.
Para otros puede ser algo así; un domingo al mediodía se desarrollaría la siguiente conversación

“¿saliste anoche sábado?”
“Si”
“¿qué tal, había ambiente?”
“La mitad que el sábado pasado”

Pues eso, la mitad de ambiente = medioambiente
Eso es el medioambiente para algunos.

Que peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario