jueves, 21 de marzo de 2013

Puntualizaciones a la dimisión del CLMA



Al hilo del pleno del otro día en el que se expuso nuestra dimisión como miembros del CLMA

No ha sido un calentón. Ha sido una decisión meditada y ponderada por los cuatro.

El planteamiento de las cuatro personas que integramos el CLMA siempre ha sido el mismo: mejor estar dentro aportando que fuera, desde donde nada se puede hacer. Pero tras cuatro años de estar ahí y ver que tanto los consejos como las opiniones o caen en saco roto o no se tienen en cuenta ha hecho que nos replanteásemos ese planteamiento y hemos tomado la decisión de abandonar

Se dijo que somos gente muy trabajadora. No me explico cómo lo saben, en cuatro años que llevamos integrando el CLMA no hemos hecho nada de nada. Solamente reuniones y más reuniones, todas infecundas.

Personalmente considero estos cuatro años totalmente improductivos.

El planteamiento medioambiental nuestro es totalmente diferente al del consistorio. Desde el Ayuntamiento el medioambiente se entiende como parques, jardines y naturaleza urbana. Nosotros consideramos que la naturaleza empieza donde acaba el casco urbano.

Y sin ningún tipo de arrogancia, cualquiera de nosotros tiene mas conocimiento en tema de naturaleza que entre los trece concejales. Ver que este bagaje que podemos aportar no se aprovecha es el motivo fundamental de nuestra renuncia

Cuatro años oyendo que no hay dinero para medioambiente. Viendo como está el panorama social en el pueblo, comparto que no lo haya. Creo que hay otras cosas que atender antes, la naturaleza puede esperar. Pero que cuando hay presupuesto nos encontremos que para nada se tiene en cuenta nuestra opinión es frustraste. Realmente, te sientes como un imbécil.

Se aprobaron tres propuestas nuestras. Es cierto. A un coste de dos mil euros y una de ella va a retornar la inversión. El Ayuntamiento ha dispuesto de un presupuesto de cuarenta mil euros (cifra que se nos dijo en la reunión) y se destina a una modificación de una instalación de riego. Propusimos ideas para evitar el gasto de agua sin necesidad de esta inversión (jardines con plantas que consumen menos agua). Y nos encontramos con trece caras que todas decían lo mismo “la decisión está tomada. Los cuarenta mil serán para lo que nosotros decidamos”

Y, evidentemente, en cuatro años en todos los Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías, Congreso y Senado, la mayoría conformada toma las decisiones que estima convenientes y correctas sin tener por que dar explicaciones; el funcionamiento es ese. Pero que no cuenten con que sea yo quien vaya con el incienso a consagrar esas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario